Cálculo de Biorritmos

Fecha de nacimiento    Mes a calcular    
Twittear

Historia de los Biorritmos

En los comienzos del siglo XX, dos investigadores tuvieron el mérito de descubrir, separadamente, los ritmos biológicos de la actividad física y la actividad afectiva: Wilhelm Fliess, médico alemán y Hermann Swoboda, psicólogo austriaco.

Mediante el estudio de sus pacientes y de dossiers médicos, ellos pusieron en evidencia un CICLO FÍSICO de 23 días y un CICLO AFECTIVO (o emocional) de 28 días. Finalmente, algunos años más tarde, un profesor de la Universidad de Innsbruck, Alfred Teltscher, descubrió un CICLO INTELECTUAL, con un periodo de 33 días.
  • Ciclo Físico: Coordinación, fuerza, binestar.
  • Ciclo Afectivo: Creatividad, sensitividad, humor, percepción, conciencia.
  • Ciclo Intelectual: Estado de alerta, función analítica, análisis lógico, memoria, comunicación.

Seguramente existen otros ritmos biológicos aún por descubrir, pero aquí solo se contemplan los tres ritmos citados, los cuales han prosperado mucho, gracias a estudios recientes en Estados Unidos y en Canadá.

En dichos países las aplicaciones de los biorritmos han sido efectuadas por sociedades de transportes y por las industrias para evitar accidentes, habiendose obtenido resultados positivos.

Una asociación americana que se encarga de establecer los biorritmos de cualquiera, ha declarado que entre sus miembros hay quien ha obtenido sustanciosas sumas de dinero jugando con las máquinas tragaperras, los días indicados como favorables por el analísis de sus biorritmos (!!!???)

La interpretación de las curvas es bastante sencilla:

Las partes positivas de la curva, en la zona superior del eje central, son las zonas de estado "alto", donde se manifiesta la energía y el dinamismo.

Por el contrario, las partes negativas de la curva son los periodos de sobrecarga, donde la alegría y la animación dejan mucho que desear y la fatiga aparece más rápidamente.

Los puntos de intersección con el eje horizontal (zona cero) son dignos de tomarse en consideración. Estos puntos son los "días críticos" de los biorritmos, las zonas de inestabilidad donde los ritmos basculan hacia regiones positivas o negativas. Especialmente estos días hay que estar atento.

 



www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster