Tema: Fotografía social Escrito el: 18 Mayo 2003 a las 00:31
Hola amigo, ha visitado tu página por casualidad porque no la conocía y la verdad es que tienes una bonita página.
Quisiera saber como te va con tu Canon D60, la calidad que tiene a la hora de sacar fotos en papel, dices en un apartado que en 30*40 de imprenta saca mejor calidad que la de medio formato, pero yo quisera saber si se puede imprimir en tamaño más grande con garantía. Crees que puede tener buen uso para reportaje social, bodas, etc... Y en estudio, ¿la has probado en estudio?. Muchas gracias.
Ingresado: 26 Enero 2003
Conectado: Desconectado
Escrito el: 18 Mayo 2003 a las 00:44
De acuerdo con criterios de muchos profesionales ‘digitales’ se considera que para imprimir con óptima calidad, sin que se aprecie diferencia a simple vista con un positivo procedente de film, es necesario hacerlo a 254 dpi. aunque ya a 240 dpi es prácticamente imposible diferenciar el resultado.
Partiendo de una imagen capturada con la D60 a su máxima resolución de 3072x2048 pixels a un tamaño de 20x30 cm (proporción 3x2) se obtiene una resolución para impresión de 260 dpi, por lo que a este tamaño se cumpliría la regla mencionada.
Al margen de ello existen productos de software diseñados para poder conseguir grandes ampliaciones con excelente calidad en impresoras fotográficas de inyección de tinta, tipo Epson 1290/2000 (tamaño A3).
Por otra parte, hoy día, los laboratorios industriales han alcanzado un nivel excelente en el tratamiento digital fotográfico, y no les cuesta ningún trabajo especial conseguir ampliaciones indistinguibles de las obtenidas por el sistema analógico.
Yo no hago fotografía social, aunque alguna que otra vez, por compromisos ineludibles, he tenido que hacer alguna boda. La última la hice con mi Bronica ETRsi y te aseguro que si tuviera que volver a hacer alguna otra, ahora no dudaría en utilizar la D60.
Muchas gracias por la información y por la rapidez.
Otra pregunta más, la página bridephoto.com todos los reportajes son con camaras digitales. Y otra más, crees que esta cámara puede suplir a una de medio formato, que en realidad es el cebradero de cabeza que tengo. Muchas gracias
Escrito el: 18 Mayo 2003 a las 01:16
Mensaje original de NETPORTRA
Muchas gracias por la información y por la rapidez.
Otra pregunta más, la página bridephoto.com todos los reportajes son con camaras digitales. Y otra más, crees que esta cámara puede suplir a una de medio formato, que en realidad es el cebradero de cabeza que tengo. Muchas gracias
Si, las fotos de
http://www.bridephoto.com están todas hechas con digital. A parte del álbum tradicional de fotos, también entregan las fotos en CD o en DVD, para poder verlas como diapositivas.
Es muy aventurado afirmar que la D60 pueda suplir a una de medio formato, sobre todo si haces diapositiva y necesitas grandes ampliaciones. Desde luego, algunas de las ampliaciones que tengo a 30x40 hechas con mi Bronica ETRsi, verdaderamente palidecen al compararlas con las que consigo con la D60. Pero estoy seguro que una buena ampliación a 50x60 partiendo de un buen positivo, no se puede comparar con el resultado que daría la D60. Creo que siempre sería mucho mejor la analógica que la digital. Y casi me atrevería a decir que en 30x40 con óptimas condiciones de exposición, revelado y ampliación, el medio formato debería ganar.
Sin embargo, muchas veces ves algunas fotos de bodas a 24x30 realizadas con cámaras de medio formato, que son una auténtica porquería. El motivo puede ser negativos baratos, revelados desatendidos, positivados automáticos y en general poco o ningún cuidado con un producto que al final el cliente se va a quedar sin muchos miramientos. Yo creo que en digital se puede conseguir más calidad con menos esfuerzo al no existir tanta manipulación subjetiva.
Para ser realistas totalmente, si lo que quieres hacer son grandes ampliaciones aún necesitas el medio formato. Claro, siempre que no puedas adquirir un respaldo digital de medio formato, que, a parte de costar un ojo de la cara y parte del otro, solo serviría para fotografía de estudio por su poca versatilidad.
Supongo que tu inquietud digital ahora mismo está centrada en las cámaras de 6 megapixel. En la Photokina de este año Canon ha presentado la nueva EOS 1Ds (basada en la EOS-1V) con un CMOS de 11.4 megapixel y sensor tamaño 35mm. Esta verdadera joya de la vanguardia tecnológica fotográfica tiene un precio estimado de 10.000€, y Canon ya está asegurando que es capaz de competir en calidad directamente con las diapositivas y seguramente (por fin) con el medio formato. Tienes una preview de la 1Ds en varios sitios de Internet, pero te recomiendo el de Phil Askey en:
Con este sensor se pueden hacer ampliaciones a tamaño A3 directamente desde el original sin ningún tipo de manipulación y con una calidad soberbia en el papel.
Aquí tienes un ejemplo de foto de estudio tomada con esta cámara en jpeg a resolución de 2704x4064 pixeles:
Y Kodak ha presentado una reflex (DCS-14n) con un sensor de 14 megapixel por 4.000€ basada en un cuerpo de Nikon F80.
Como verás, la revolución fotográfica digital va en serio...
Es de esperar que, dentro de un año, Canon sustituya la D60 por otro modelo más perfeccionado, con un sensor en consonancia con los anuncios de ahora y un precio competitivo.
Hola otra vez y gracias por sus explicaciones, te prometo que esta es la ultima vez que te asedio con preguntas, a partir de ahora te mostrare mis fotos.
Las dos últimas preguntas, cuando dices que el 70-200 4L tiene algo de dificultada en enfoque con poca luz, ¿crees que es una carencia importante?. ¿El rendimiento de objetivos similares, Sigma 70-200 2.8 y Canon 70-200 2.8 puede variar?
Y la última pregunta, tengo entendido que las camaras digitales no muestran grano en su reproducciones ¿Es cierto?
Escrito el: 18 Mayo 2003 a las 01:24
Mensaje original de NETPORTRA
Hola otra vez y gracias por sus explicaciones, te prometo que esta es la ultima vez que te asedio con preguntas, a partir de ahora te mostrare mis fotos.
Las dos últimas preguntas, cuando dices que el 70-200 4L tiene algo de dificultada en enfoque con poca luz, ¿crees que es una carencia importante?. ¿El rendimiento de objetivos similares, Sigma 70-200 2.8 y Canon 70-200 2.8 puede variar?
Y la última pregunta, tengo entendido que las camaras digitales no muestran grano en su reproducciones ¿Es cierto?
Muchas gracias otra vez.
Con poca luz, es mucho más preciso y rápido de enfoque el 2,8 pero piensa que es lógico debido a la mayor luminosidad que tiene.
Yo no tengo objetivos Sigma, pero amigos míos que los usan habitualmente, reconocen que son más 'trastos' que los Canon, a la hora de manejar el enfoque, por lo demás están muy contentos con su resultado.
Insisto en que el Canon 70-200/F4 L USM es un objetivo soberbio. El rendimiento es comparable al 2,8L de Canon y mejor que el del Sigma.
La gran ventaja del Canon 70-200/2,8L es su mayor luminosidad (no hay que dejar de pensar en los multiplicadores de focal) para condiciones de poca luz y desenfoques controlados, aparte de que en esta versión existe el modelo IS (con estabilizador) que añade ciertamente otra gran ventaja inestimable para tomas con poca luz (en los disparos a pulso se ganan tres puntos) a costa de un mayor precio y también mayor peso.
El grano en digital se llama ruido. Y claro que existe el ruido en cualquier dispositivo digital. Funciona de forma parecida al grano, a mayor sensibilidad, mayor grano-ruido. Contra mayor sea el sensor de la cámara (formato) menor ruido. La D60 tiene muy poco ruido visible, menos que la D30, pero más que la 1Ds, por supuesto. Se empieza a notar algo a partir de 400 ISO en zonas oscuras con ampliaciones fuertes. Existen herramientas para disminuir el ruido. Yo tengo ampliaciones tamaño A3 a 800 ISO que no presentan ruido aparente y positivos a tamaño 13x18 con negativo de 400 ISO en los que se ya se aprecia el grano.
Ud no puede publicar nuevos temas Ud no puede responder a temas Ud no puede borrar sus respuestas Ud no puede editar sus respuestas Ud no puede crear encuestas Ud no puede votar en las encuestas
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de
su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un correo al
webmaster