POLINESIA FRANCESA

Si hay un lugar en el mundo al que todos deseamos ir algún día, cada vez que vemos los catálogos de destinos turísticos lejanos y exóticos, ese es Bora Bora o Tahiti. Las imágenes de sus hoteles cabaña ...

... construidos sobre plataformas de madera sobresaliendo del azul turquesa de aguas transparentes, con habitaciones de suelo de cristal para poder ver el fondo marino y los peces de colores desde la misma cama, se quedan grabadas en nuestras retinas durante mucho tiempo y nos transportan a esos paraísos que siempre asociamos con unas buenas, relajadas y felices vacaciones.

Bora Bora es un atolón de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahiti, en el archipiélago de las islas de Sotavento, cuyo principal atractivo a primera vista son los hoteles de lujo que llenan su bahía, en medio de un ecosistema marino increíble, ideal para bucear o recrear la vista contemplando los Motus, pequeños islotes alargados plagados de vegetación.

Uno puede disfrutar de puestas de Sol increíbles desde su habitación, con el Monte Otemanu situado enfrente, remar en una canoa hasta uno de sus solitarios islotes o embarcarse en algún bote para realizar una excursión con barbacoa incluida en la que se degustará todo tipo de pescado y marisco, principalmente la langosta. Hay barcos con fondo de vidrio para observar la flora y fauna submarina que dan una vuelta por la bahía, helicópteros desde los que se puede admirar los diferentes paisajes que ofrece la isla, realizar safaris con jeep a su interior para descubrir los colores intensos de la verde vegetación, o bañarse en bellísimas playas de arena blanca. Y no hay que olvidarse de visitar los alegres y coloristas pueblos de la isla, donde se puede adquirir diversos productos típicos en sus mercadillos.

Hasta allí han ido nuestros colaboradores Roberto Iván y Kris Ubach que nos han traído, como siempre, espectaculares fotografías de Bora Bora, Tahiti y Fakarava.

El atolón de Fakarava, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, es el segundo más grande de la Polinesia Francesa, situado a 450 km. de Tahiti, es famoso por ser un enclave privilegiado para el buceo. Roberto y Kris han podido bucear entre tiburones y visitar sus granjas de perlas, principal sustento de sus habitantes.

Tahiti es la isla más grande de la Polinesia Francesa, perteneciente a las islas de la Sociedad, un lugar que se hizo famoso en el siglo XIX gracias al pintor francés Paul Gauguin, quien vivió allí durante unos años y plasmó en sus obras los paisajes y las gentes de la isla. Roberto y Kris hicieron un trekking para coronar uno de los montes más altos de la isla, pero finalmente la niebla les impidió disfrutar de una perspectiva singular, aunque tomaron muchas fotos de la exuberante vegetación y extraordinarias cascadas de agua. Tahiti también tiene fama por el cultivo de sus maravillosas perlas negras.

 

Ver las fotos de esta galería

 





Atardecer en Bora Bora

ATARDECER EN BORA BORA

 

 

más info



Fotogaleria POLINESIA FRANCESA  FEB 2008

(184 Fotos)   French Polynesia  Pictures

English versionLook pictures of French Polynesia

 

Roberto Iván y Kris Ubach Autor Roberto Iván y Kris Ubach

Madrid, Barcelona (España)


 

 

 

Sitios de la fotogalería Polinesia Francesa

Bora Bora  Fakarava  Tahiti 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster