VENECIA

La capital del Veneto, la renombrada Venecia, emerge del agua como un milagro imposible. Destino irrefutable de nostálgicos y románticos, se extiende sobre un archipiélago de 118 islas resguardadas del mar por bancos de arena denominados "lidi". ...

... La ciudad es un artificio que se hunde cada año un poco más (23 centímetros en la última década), añadiéndole un cierto encanto de progresiva muerte anunciada.

La fastuosa piazza San Marcos contrasta con la visión de los vericuetos de la ciudad repletos de paseos con casas con los bajos desgastados por la incontenible corrosión del agua. La plaza, abierta al gran Canal, está enmarcada por hermosos pórticos con edificios y cafés. Se creó a finales del siglo XII, cuando se anegó el canal que la cruzaba, y fue remodelada en el siglo XV, momento en el que se erigió la torre del Reloj con sus famosas figuras de bronce, un círculo zodiacal y un león alado, símbolo de Venecia; el Campanile , réplica del desaparecido en 1902; y la biblioteca. La plaza vigila celosamente la imponente basílica construida entre 1063 y 1073, perfecta simbiosis del arte griego, medieval, bizantino, toscano, lombardo y veneciano. La fachada tiene cinco pórticos decorados con mármoles, mosaicos y esculturas. En su interior, con trazado en forma de cruz griega, destacan los mosaicos de los siglos XII y XIII recompuestos entre los siglos XVI y XVII sobre cartones de Tiziano, Tintoretto y Veronés. El retablo de oro, piedras preciosas y esmaltes que alberga deslumbra al visitante con su impactante belleza. Junto a la basílica nos encontramos con el palacio Ducal, antigua residencia de los dogos y uno de los máximos exponentes del estilo gótico. Su fachada descansa sobre dos columnas con esculturas que representan a Adán y Eva y el juicio de Salomón. Al entrar por la porta de la Carta nos encontramos con obras de Tintoretto, Veronés y Bellini.

El puente de los Suspiros, que une el palacio Ducal con la prisión veneciana, carga con la leyenda que los reos suspiraban al pasar por el puente y ver la última luz sobre la ciudad antes de su encierro. Desde el muelle de los Esclavos se contempla una de las postales más típicas de la ciudad con los puentes del Vin, Della Pietá y de la Paja y la iglesia de la Piedad como principales reclamos.

El gran Canal, principal vía de la urbe, está bordeado de decenas de antiguos palacios góticos, renacentistas y barrocos y residencias de las viejas familias patriarcas. Lo cruzan puentes como el Rialto, el más conocido de la ciudad y que lleva al barrio financiero, y el de la Accademia, que conduce a la galería de Arte y a Santa María de la Salute, una hermosa iglesia sostenida sobre pilares de madera. En este recorrido podemos detenernos a admirar lugares como el palacio Vernier de Leoni, con la magnífica colección Guggenheim de arte contemporáneo, el palacio Corner y los magníficos edificios Cá d´Oro, con la galería Franchetti, y Cá Pesaro, sede del museo de Arte Moderno.

Máscaras de Carnaval, Venecia

MÁSCARAS DE CARNAVAL, VENECIA

 

 

más info



Fotogaleria VENECIA  SEP 2005

(212 Fotos)   Venice  Pictures

English versionLook pictures of Venice

 

Manbos Garcia Autor Manbos Garcia

Madrid (España)
Web:http://www.manbos.com


 

 

 

Sitios de la fotogalería Venecia

Burano  Murano  Venecia 

Campo San Giacomo  Gran Canal  Palacio Ducal  Plaza de San Marcos  Puente de la Academia  Puente Rialto 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster