MADEIRA

Volamos a Madeira (Portugal) desde Lisboa cuando se estaba formando un huracán, calificado por el Instituto Nacional de Meteorología Español como ‘fenómeno insólito’ y bautizado como Vince, cerca de estas islas. Nuestro avión no pudo aterrizar ...

... en el diminuto aeropuerto de Funchal debido al mal tiempo y fuimos desviados a la cercana isla de Porto Santo en la que estuvimos esperando algún tiempo hasta que nos dieron permiso para llegar a nuestro destino original.

Lo que en un principio pensamos que sería mal augurio para disfrutar de nuestra estancia en la isla no pasó de ser una pequeña anécdota que solo duró el primer día pues el buen tiempo nos acompaño durante toda la semana y no volvimos a ver la lluvia hasta el día de nuestra vuelta.

La región autónoma de Madeira es un grupo de islas portuguesas situadas en el océano atlántico a 978 km de Lisboa, con dos islas habitadas, Madeira (una de las islas más densamente pobladas del mundo) y Porto Santo y otras tres islas llamadas las Desertas, ya que no están habitadas. En la costa sur de Madeira se encuentra Funchal, su capital, una ciudad construida en torno a un importante puerto donde diariamente atracan enormes transatlánticos que realizan cruceros turísticos por toda la macaronesia.

Esta isla disfruta de un clima templado la mayor parte del año pero es muy montañosa y al igual que Sicilia la calificamos como la isla de los ‘scalextric’, por la cantidad de pasos elevados que la atraviesan constantemente, Madeira es la isla de los grandes túneles. Las pocas vías rápidas que tiene la isla para comunicar el norte con el sur y el este con el oeste, se han realizado a base de enormes túneles que te obligan a llevar siempre encendidas las luces del coche, pero gracias a ellas puedes visitar cómodamente toda la isla en un santiamén. El macizo montañoso del centro de la isla, que alcanza los 1862 metros de altitud en Pico Ruivo, proporciona unas vistas espectaculares y existen multitud de rutas que se pueden realizar a pie o en bicicleta de montaña. Las más conocidas son las ‘levadas’, caminos que transcurren a la orilla de unas especies de canalizaciones en forma de pequeñas torrenteras que se suceden por parajes verdes y húmedos muchas veces entre saltos de agua y profusa vegetación.

Desde la marina de Funchal sale un teleférico que sube hasta el pueblo de Monte, donde el espectáculo más pintoresco consiste en montarse en los tradicionales cestos del Tobogan de Monte y lanzarse ladera abajo, aunque es necesario tener una fe ciega en los mozos que controlan el cesto con sendas cuerdas de esparto bajando a toda velocidad por las calles del pueblo sorteando coches y peatones.

Muy cerca de Funchal se encuentra Camara de Lobos, un pintoresco pueblecito de pescadores, con sus barcas pintadas de llamativos colores, y un poco más hacia el oeste, Cabo Girao, cuyo acantilado es el segundo más alto de Europa. Si allá arriba esta despejado de nubes, las vistas son espectaculares. Otro punto de gran interés turístico es Porto Moniz, en la costa septentrional de la isla, con sus piscinas naturales dentro de arrecifes volcánicos. Desde esta localidad se sube por una carretera de montaña hasta la única meseta de la isla, situada a gran altura.

Hay que visitar también el pueblecito de Santana, con sus típicas casas de techumbres de paja y no olvidarse de que en esta isla se produce un excelente vino que no tiene que envidiar nada al Oporto.

Cámara de Lobos, Isla de Madeira

CÁMARA DE LOBOS, ISLA DE MADEIRA

 

 

más info



Fotogaleria MADEIRA  OCT 2005

(84 Fotos)   Madeira Island  Pictures

English versionLook pictures of Madeira Island

 

Manbos Garcia Autor Manbos Garcia

Madrid (España)
Web:http://www.manbos.com


 

 

 

Sitios de la fotogalería Madeira

Camacha  Camara de Lobos  Funchal  Madeira  Mirador de Balcoes  Monte  Porto Moniz  San Vicente  Santana 

Ayuntamiento de Funchal  Catedral de Funchal  Hotel Royal Savoy  Iglesia de Nuestra Señora de Monte  Iglesia Matriz  Mercado de Labradores  Museo del Vino  Piscinas naturales  Teleferico  Tobogan de Monte 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster