Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Palermo 
Parlamento 
Sicilia

PARLAMENTO

Berlin  - Alemania

PARLAMENTO

A veces pienso que hay que estar un poco loco para dedicarse en cuerpo y alma a la fotografía de viajes. Te ausentas todo el tiempo de tu hogar en busca de nuevos paisajes, sitios desconocidos y lugares remotos. Tienes que levantarte antes del alba para captar esa luz que no te quieres perder por nada del mundo, esperar al final del día a que llegue el crepúsculo con la esperanza de que el cielo se tiña de luces rojas, verdes y amarillas después de un día entero pateando aquella ciudad, con el equipo a cuestas todo el tiempo, buscando los rincones más sugerentes…

Mi amigo Valero es uno de estos locos, como dice él, y yo le tomo la palabra porque además es un buen conocedor del extraño mundo de la psiquiatría. A pesar de tantas horas en soledad observando la naturaleza, uno es capaz de descubrir por sí mismo las grandes ventajas de la amistad y siente el impulso de compartir esos momentos con otras gentes sensibles a toda la gama de colores que encuadramos continuamente.

Aunque lleva poco tiempo en este mundillo, su bagaje fotográfico ha crecido de forma increíble y es una suerte poder disfrutar de una muestra de su trabajo en nuestra web.

MANBOS
Marzo 2006

<-- Ant 1... 1 2 3 Sig -->


Estás viendo la página número 2 de un total de 3 páginas correspondiente a la fotogalería PARLAMENTO.

Esta página contiene la foto número 8.234 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manuel Sánchez Valero durante un viaje de turismo realizado en Berlin , Alemaniade.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 20D dotada de un objetivo 17 mm, con una focal de 17 mm, una velocidad de disparo de 1/40 seg., una apertura de diafragma de F/8 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 7.309 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (2/5) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.


Comentarios de la foto

GALLIPATO - 11/05/2008 8:07:47

Recientemente leía acerca de Henri Cartier-Bresson que para él solamente son retratos las imágenes de personas conocidas y que el resto constituyen fotos de reportaje. Hablamos de un célebre fotógrafo que nació en 1908 y que dejó tras de sí una de las huellas más importantes en la historia de la fotografía. 100 Años más tarde me gustaría saber que opina un retratista como usted acerca de esta afirmación.
Felicidades por la imagen, nunca deja de sorprendernos.

MSVALERO - 14/05/2008 15:31:30

Ciñamonos pues a lo propiamente dicho, "la fotografia" y el señor Henri, a mi parecer se equivoca rotundamente al clasificar y dividir la postura humana entre personalidades y gente comun, mi pregunta es, ¿Cual es la diferencia entre alguien famoso y alguien que no lo es? que diferencia existe entre el color de los ojos un tono de piel unas arrugas, acaso la camara reconoce de formas? la humanidad toda en su totalidad se expresa de mil maneras, y nada es bello o feo, nada es malo o bueno, todos son percepciones de nuestro cerebro que interpreta millones de formas distintas en funcion de la manera que tiene cada ser de percibir el mundo, a traves siempre de una sensibilidad mas o menos desarrollada.

GALLIPATO - 15/05/2008 11:05:43

Interesante respuesta. Que por mi parte me ha gustado mucho.
Es curioso que en algo tan simple como definir que es un retrato, existan posturas tan diferentes. Incluso opuestas.
Y ya que Valero ha sido tan amable de responder, me gustaría hacerle otra pregunta (aprovechando que se está conviertiendo en uno de los mejores retratistas de España) sobre Cartier-Bresson que al igual que en el caso anterior también me llamó la atención.
Bresson afirma: "la primera impresión que se tiene de un rostro es, frecuentemente, la más precisa y, aunque se enriquezca con el trato personal, resulta más complicado captar la naturaleza de una persona cuando se la conoce más a fondo".
Muchas gracias

MSVALERO - 15/05/2008 18:20:21

Bueno una vez mas discrepo drásticamente del punto de vista del señor Henri,

Precisamente con su afirmación responde a un patrón muy conocido en fotografía y casi me atrevería a decir que en la vida misma, y es ese momento donde el sujeto por vez primera contempla un objeto,
Un paisaje o lo que fuere, con la inocencia de la verdad sin juicio previo,
(Dicen los místicos que esa primera visión sin juicio es la misma verdad de la cosa o del objeto en si mismo, hasta que nuestra mente lo cataloga y comienza la degradación de la mismísima verdad),
No obstante, en este punto es donde henri hace hincapié al momento certero,

Pero he aquí la cuestión, esa foto del instante no deja de ser una imagen pura y sobretodo llena de naturalidad, iré un poco mas lejos de ese momento y en mi defensa me pronunciaré, ese primer instante no deja de ser un simple momento que define un solo estado de la persona, un estado,

gracias a “dios” el ser humano se forma de mil estados diferentes en los cuales se producen millones nuevamente de formas por descubrir y eso no se hace en unas fotos de primera impresión, y me atrevería a decir que la sincronicidad con el fotografiado es lo mas importante en fotografía y en la misma vida,

(Sincronicidad corresponde a un termino que se define como el arte de escuchar y sentir al otro como a ti mismo. Donde la división entre el que fotografía y lo fotografiado se convierte en un solo acto el instante ensimismo)

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS