Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Lanzarote
La Geria
Canarias Lanzarote
La Geria
Canarias Lanzarote
La Geria
Canarias >>

La Geria

Lanzarote
La Geria
Canarias

LA GERIA

Lanzarote  - Canarias  - (España)

LANZAROTE DESCUBIERTO

Algunas veces somos capaces de descubrir sitios que a pesar de haber sido ya visitados anteriormente, nunca antes los hemos visto bajo las mismas circunstancias o con similar ánimo que nuestra última vez. Por eso, siempre es posible redescubrir lugares y sentirnos tocados por el espíritu de la novedad. Lanzarote tiene ese duende.
 
Esta singular isla volcánica, alejada 1000 kilómetros de la península ibérica y solo 140 km. de la costa africana, está situada frente a las costas del sur de Marruecos, y forma parte del archipiélago de las Islas Canarias, que pertenece al Reino de España desde hace más de 600 años. Su nombre procede de un navegante genovés llamado Lanceloto Malocello, quién en el año 1312 redescubrió la isla para Europa. Durante casi cien años después, se podría decir que Lanzarote fue una despensa donde los traficantes de esclavos recalaban para saquear la isla, hasta tal punto que cuando llegaron los expedicionarios mandados por Enrique III de Castilla, en 1402, solo quedaban 300 nativos a los que sometieron fácilmente a sangre y fuego, convirtiéndola en el señorío feudal de los descendientes de Juan de Bethencourt, quienes a lo largo de los siglos sufrieron multitud de ataques por parte de los corsarios, como el de 1586 por el berberisco Amurat, que tomó la isla con quinientos hombres y otros más devastadores, como el de Sir Walter Raleigh en 1617 y el de Soliman al año siguiente, cuyos asaltos arrasaron la isla y obligaron a la población a refugiarse en la Cueva de los Verdes, un tubo volcánico formado durante la erupción del volcán de la Corona hace 4000 años.
 
Pero la mayor tragedia de la isla de Lanzarote, sobrevino con la erupción del Timanfaya: "El día 1 de septiembre de 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza... y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra". Así comienza el testimonio del párroco Lorenzo Curbelo, testigo directo de uno de los espectáculos más sobrecogedores de la Naturaleza. Diez pueblos quedaron enterrados, y durante seis años la lava se extendió por la zona sur cubriendo un cuarto de la isla y llenando de cenizas volcánicas el resto de Lanzarote. Cuentan que la lava se detuvo a las puertas de la ciudad de Yaiza, gracias a que el señor párroco invocó a la Virgen tocando sin cesar las campanas de su iglesia durante todo el día. Cuando uno se acerca a Yaiza y comprueba con sus propios ojos la proximidad de la lava, es capaz de creerse cualquier cosa, por muy divina que parezca.
 
 
El Parque Nacional de Timanfaya sorprende al visitante que pisa por primera vez sobre el mal país, observando un entorno de pintorescos y caprichosos trazados de materia oscura y pardusca que se levantan desde las orillas del asfalto negro por donde circulan los vehículos, hasta donde alcanza la vista, tal vez interrumpida con la distorsionada perspectiva de alguna loma volcánica de color ferruginoso. Extraños y bellos paisajes que guardan en sus entrañas antiguos y nuevos fuegos que escupen violentamente vapor de agua cuando algún funcionario del parque derrama el líquido de su cubo dentro de la vieja y ardiente tierra. Es necesario vivir la inolvidable experiencia que ocurre a diario en el restaurante El Diablo, situado en lo más alto de la Montaña de Fuego, viendo como se cocinan los alimentos con el calor geotérmico que emerge de las profundidades.
 
Lanzarote y su entorno natural se encuentran bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco, y entre las muchas maravillas turísticas que encierra, destacan también el túnel volcánico submarino más largo del mundo, llamado Túnel de la Atlántida, que se origina en el Volcán de la Corona atravesando la Cueva de los Verdes y Los Jameos del Agua, con sus famosos y diminutos cangrejos ciegos.
 
Siempre que uno vuelve a Lanzarote, no debe perderse jamás la impresionante vista que se disfruta desde la atalaya del Mirador del Río, preferentemente al atardecer, cuando la puesta de Sol desgrana suavemente sus rayos sobre el océano e ilumina con una luz especial las islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. El espectáculo es inolvidable, pues consigue llenarnos de una rara felicidad que nos proporciona alas para sobrevolar imaginariamente entre la serenidad del paisaje y la claridad de los cielos azules que se funden en la indistinguible línea del horizonte.

<-- Ant 1... 33 34 35 36 ...81 Sig -->


Estás viendo la página número 37 de un total de 81 páginas correspondiente a la fotogalería LANZAROTE DESCUBIERTO.

Esta página contiene la foto número 17.000 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por David Santiago durante un viaje de turismo realizado en Lanzarote , Españaes.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS-1Ds Mark II dotada de un objetivo 100 to 400 mm, con una focal de 180 mm, una velocidad de disparo de 1/320 seg., una apertura de diafragma de F/11 y una sensibilidad ISO de 200. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 3.207 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Lanzarote - Spain 17000








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS