Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Blog Postales Enlaces

Salamanca
Salamanca

CONVENTO DE LAS DUEÑAS

Salamanca  - España

SALAMANCA

Capital Cultura de Europa en el 2002, Salamanca es conocida universalmente sobre todo por su Universidad, fundada en 1200 por Alfonso IX. Su fachada, cargada de símbolos platerescos y renacentistas se terminó de construir en 1533. Ilustres maestros de aquellas fechas fueron Francisco de Vitoria, San Juan de la Cruz, Luís de Góngora y Fray Luís de León.

En el año 1900, don Miguel de Unamuno figura clave del pensamiento y las letras españolas, tomó posesión del rectorado de la Universidad, en cuya ciudad permaneció hasta su muerte. La presencia de Unamuno significó un impulso para la universidad, que se prolongaría hasta la guerra civil española. Durante esta contienda, Salamanca fue sede del gobierno del General Francisco Franco

En 1940, el Papa Pío XII instaura la Universidad Pontificia, con lo que la ciudad universitaria se ve incrementada considerablemente con buena parte de la Iglesia española.

Tanta actividad universitaria hace que Salamanca posea un ambiente estudiantil que llena sus calles y que guarde multitud de antiguas tradiciones culturales que son origen de sorprendentes dichos y refranes actuales, como la sopa boba, el derecho al pataleo, sentar cátedra, y, otras muchas en las que, como no, los tunos han tenido mucho que ver.

<-- Ant 1... 32 33 34 35 ...59 Sig -->


Estás viendo la página número 36 de un total de 59 páginas correspondiente a la fotogalería SALAMANCA.

Esta página contiene la foto número 3.185 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Salamanca , Españaes.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS D60 dotada de un objetivo 24 to 70 mm, con una focal de 70 mm, una velocidad de disparo de 1/60 seg., una apertura de diafragma de F/5 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 11.204 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.