Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Helsinki
Hotel Kamp
Helsinki Laponia
Cantos en el interior de una Kota Sami
Laponia Aurora boreal
Aurora boreal
Laponia >>

Aurora boreal

Aurora boreal
Aurora boreal
Laponia

AURORA BOREAL

FINLANDIA

El país de Nokia, donde un 95% de la población dispone al menos de un teléfono móvil, es también el país cuyas dos terceras partes son bosques (la proporción más alta del mundo) y el resto se encuentra cubierto por sus 200.000 lagos.  Durante el verano, si hay suerte y las nubes no lo impiden, el Sol puede brillar durante 73 días seguidos, mientras que en los fríos inviernos la noche se extiende hasta 51 días en Laponia, la provincia finlandesa que rebasa el círculo polar ártico. Finlandia también tiene la proporción más alta del mundo de mujeres rubias (desconocemos si este dato se aplica así mismo  al color del cabello de los hombres finlandeses ).

Los inventores de las famosas saunas finlandesas (un símbolo del país) tienen una sauna por cada tres habitantes, la mayoría de la población habla inglés, ya que el finés es uno de los idiomas más difíciles del globo, y el sueco es idioma oficial. También presumen de ser uno de los países con menos corrupción en el mundo.

Aunque existen muchas otras curiosidades que se podrían contar de este país tan original, en esta ocasión presentamos un trabajo realizado por nuestros colaboradores Roberto Iván Cano y Kris Ubach, que han viajado a Finlandia en busca de sus espectaculares paisajes nevados.  Han recorrido los bosques de Laponia en trineos de perros husky unas veces, otras en motos de nieve y otras veces en trineos de renos, han visitado a los Sami al norte de Inari, en cuyo lago helado (el sexto de Europa en extensión) han practicado esquí de fondo y, por fin, consiguieron realizar un sueño que venían acariciando desde hacía muchos años: fotografiar la Aurora Boreal. No sin dificultades, pues el intenso frío de la noche ártica quiso impedir que consiguieran su objetivo, ya que las baterías de sus máquinas fotográficas digitales acusaban algunos problemas durante las largas exposiciones a las que fueron sometidas para capturar esta indescriptible belleza de la Naturaleza.

Todo fotógrafo que anhele registrar un paisaje inolvidable debería algún día poder disfrutar la gran experiencia que supone estar ante una Aurora Boreal inmerso en el profundo silencio de la noche ártica.

Manbos, marzo 2007

<-- Ant 1... 46 47 48 49 ...182 Sig -->


Estás viendo la página número 50 de un total de 182 páginas correspondiente a la fotogalería FINLANDIA.

Esta página contiene la foto número 11.853 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Roberto Iván y Kris Ubach durante un viaje de turismo realizado en Aurora boreal , Finlandiafi.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS-1Ds Mark II dotada de un objetivo 24 to 70 mm, con una focal de 34 mm, una velocidad de disparo de 56 seg., una apertura de diafragma de F/5 y una sensibilidad ISO de 800. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 31.607 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (11/5) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Aurora Borealis - Finland 11853








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS