Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Dresde
Sajonia

DRESDE

DRESDE

La ciudad de Dresde desconcierta al visitante que pisa por primera vez sus calles. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad fue destruida totalmente por las bombas de la aviación aliada inglesa y americana el 13 de febrero de 1945, sin embargo hoy día se dice que mientras que Berlín es una ciudad que resulta interesante, Dresde es una ciudad hermosa.

Dresde es la capital del estado federado de Sajonia, está situada en el centro de Europa y ha sido sometida a numerosas presiones en forma de guerras, invasiones e incendios a lo largo de su compleja historia política. Hasta la caida del Muro de Berlín en 1989 y la consiguiente reunificación alemana, la ciudad se encontraba dentro de la República Democrática de Alemania, época durante la cual fueron dinamitados la mayoría de los restos barrocos antiguos y ruinas de sus iglesias, salvandose de la demolición únicamente algunas partes no destruidas del barrio de Neustadt gracias a las protestas de los vecinos.

A pesar de ello, hoy, tras varias décadas de intenso trabajo, Dresde exhibe una belleza casi escandolosa. Sus habitantes se enorgullecen de tener el primer edificio barroco del siglo XXI, que fue construido en el año 2000 y de ser mundialmente conocida como la ciudad del barroco.

La Iglesia de Nuestra Señora, - Frauenkirche, consagrada el 30 de octubre de 2005 - es el monumento mas representativo y reconocido como un símbolo en contra de la guerra y a favor de la reconciliación. Desde lo alto de su gran cúpula, con una altura de 91 m. se obtiene una inmejorable vista panorámica de toda la ciudad.

Otro de los edificios que llama poderosamente la atención del visitantes, tanto por su enclave como por su discreta elegancia enmascarada en un tono negruzco común a muchas otras construcciones, es la Ópera, con una acústica intachable y un escenario por el que han pasado grandes interpretes aclamados por un público fiel y versado en temas musicales.

Pero Dresde no es solo una ciudad cargada de arte y cultura, también se puede disfrutar de sus numerosos parques, realizar agradables paseos a pie o en bicicleta a orillas del río Elba, relajarse en sus numerosas tabernas y cafés e incluso apasionarse con su marcha nocturna y el joven ambiente de la ciudad.

<-- Ant 1... 36 37 38 39 ...95 Sig -->


Estás viendo la página número 40 de un total de 95 páginas correspondiente a la fotogalería DRESDE.

Esta página contiene la foto número 13.938 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Roberto Iván Cano durante un viaje de turismo realizado en Dresde , Alemaniade.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS-1Ds Mark II dotada de un objetivo 17 to 40 mm, con una focal de 19 mm, una velocidad de disparo de 4 seg., una apertura de diafragma de F/16 y una sensibilidad ISO de 200. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 3.728 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Dresden - Germany 13938








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS