Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Rotemburgo
Anuncio de Cafe
Baviera Rotemburgo
Baviera Rotemburgo
Columna
Baviera >>

Columna

Rotemburgo
Columna
Baviera

ROTEMBURGO

VIAJE POR ALEMANIA

A finales de julio de 2002 hicimos este viaje a Alemania, visitando Frankfurt, Rotenburgo, Lindau, Bergen, Munich, la Selva Negra y Friburgo.

La ciudad de Frankfurt nos defraudó un poco a pesar de estar considerada como la ciudad más internacional de Alemania. Quizá sea porque aparentemente es tan cosmopolita como Madrid, pero nos parece exagerado el apodo de Manhattan aplicado a Frankfurt. A nuestro modo de ver, Frankfurt es más un gran centro de comercio europeo tanto a nivel industrial como a nivel popular.

Sin embargo, Rotemburgo por si sola merece una visita especial. Es una antigua ciudad considerada como la villa medieval amurallada mejor conservada de Europa. Llaman la atención sus típicas casas decoradas con coloridas flores colgando de sus ventanas y el agradable ambiente que se respira en sus pequeñas calles cuando hace buen tiempo.

Munich, capital de Baviera, donde todos los años se celebra el Festival Internacional de la Cerveza, es una típica ciudad alemana con antiguos y bellos monumentos como la Plaza de la Residencia Real, la Opera Marienplatz con un vistoso e importante carillón y algunas de las cervecerías más grandes del mundo, como la de la casa Lowenbrau y la cervecería Hofbrauhaus famosa en el mundo entero fundada por el Duque Guillermo V para atender a su corte. No hay que dejar de visitar alguno de los muchos Biergarten o jardines de cerveza.

La Selva Negra, Schwarzwald en alemán, está situada al suroeste de Alemania en el estado de Baden-Wurttemberg, es una región montañosa con importante densidad forestal que contiene muchos bosques de abetos que dan al paisaje una apariencia oscura, de ahi su nombre, aunque al parecer fueron los romanos los que bautizaron a la zona como Populus Nigram seguramente por la oscuridad con que se encontraban al atravesar tan densos caminos entre los bosques.

Hicimos un crucero por el río Rhin y visitamos el Castillo de Luis II, el Rey Loco, situado en un paraje de película, y del que se dice que se inspiró Walt Disney para construir el universal icono que le identifica.

Tuvimos mucha suerte con el clima, pues nada más terminar nuestro viaje empezaron las fuertes lluvias que empañaron primero los campeonatos de atletismo de Munich y posteriormente ocasionaron fuertes inundaciones por los desbordamientos del Danubio y sus afluentes.

<-- Ant 1... 30 31 32 33 ...42 Sig -->


Estás viendo la página número 34 de un total de 42 páginas correspondiente a la fotogalería VIAJE POR ALEMANIA.

Esta página contiene la foto número 212 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Rotemburgo , Alemaniade.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS D60 dotada de un objetivo 50 mm, con una focal de 50 mm, una velocidad de disparo de 1/2500 seg., una apertura de diafragma de F/2,2 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 17.785 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Rothenburg - Germany 212








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS