Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Gibraltar
Gibraltar Gibraltar
Gibraltar Gibraltar
Gibraltar >>

El mono sentado

Gibraltar
Gibraltar

LOS MONOS

Gibraltar  - Reino Unido

GIBRALTAR

Siempre había pensado que Gibraltar era solamente una roca ocupada por los ingleses y situada en el lugar más estratégico del estrecho.

Después de una visita de cuatro días dando vueltas por este gran peñón, tengo que decir que vuelvo sorprendido por la diversidad de cosas que se pueden aglomerar en un espacio tan reducido. Dicen que existen muchos más kilometros de carretera dentro del peñón que fuera de él, y que allí dentro podrían sobrevivir durante meses todos los gibraltareños e incluso sus vecinos de la Línea de la Concepción.

Tienen un aeropuerto preparado para los vuelos de la British Airways y la Monarch Crown Service... ¡con barreras!, como los pasos a nivel de los trenes...

A menudo atracan en su puerto grandes cruceros con miles de turistas que desbordan sus calles y sus tiendas libres de impuestos depués de visitar la famosa colonia de simpáticos macacos semisalvajes que son cuidados con mucho primor, porque también se dice que el día que se vayan de la roca, los ingleses perderán su soberanía.

Los nativos hablan una curiosa lengua que llaman "llanito", mezcla del más perfecto acento inglés y una especie de andaluz castizo, que al principio suena como a chirigota pero que luego poco a poco conquista al forastero y se vuelve enseguida familiar y próximo. Desde luego, no sé como se lo tomarán los ingleses auténticos, pero a mi, personalmente, me encanta escuchar ese revoltillo tan abierto y campechano ...

También presumen de celebrar famosas bodas. John Lennon y Joko Ono se casaron allí. Y Sean Connery lo hizo una vez y luego repitió... Si no estoy equivocado, Ana Belén y Víctor Manuel también eligieron casarse en la roca, aunque supongo que sus motivos fueron un poco distintos a los de esos ilustres personajes.

Se pueden ver, con toda seguridad, muchos delfines en la bahía de Gibraltar. En su puerto hay barcos que te dan una vuelta para localizarlos y seguirlos durante un buen rato. Si miras hacia el sur ves las costas de Africa al otro lado del estrecho. Y desde los 426 metros de altura de Jebel Tarik, cuya pronunciación dió origen a la palabra Gibraltar, se pueden observar unas vistas impresionantes.

Este imponente promontorio de roca caliza atesora un pasado cargado de historia. Desde vestigios arqueológicos prehistóricos, pasando por la ocupación de los fenicios en el siglo VII a.C., los romanos de Julio César, los árabes de Tarik Ibn, los españoles de 1462, año en que arrebataron el peñón a los árabes hasta que en 1704, mediante el tratado de Utrecht, se cedió a Gran Bretaña y se dió origen a los interesantes Túneles del Gran Asedio, que fueron completados por los de la Segunda Guerra Mundial en 1942.

El Museo de Gibraltar, la Cueva de San miguel, el Castillo Árabe, los Jardines Botánicos, el Faro, el Teleférico y Casemate Square, junto con los pubs y tiendas de Main Street e Irish Town, suelen ser los lugares más visitados.

<-- Ant 1... 59 60 61 62 ...78 Sig -->


Estás viendo la página número 63 de un total de 78 páginas correspondiente a la fotogalería GIBRALTAR.

Esta página contiene la foto número 2.976 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Gibraltar , Reino Unidouk.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS D60 dotada de un objetivo 70 to 200 mm, con una focal de 125 mm, una velocidad de disparo de 1/400 seg., una apertura de diafragma de F/5 y una sensibilidad ISO de 400. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 12.387 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Gibraltar - United Kingdom 2976








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS