Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Sion
Valais Sion
Valais Sion
Uvas negras -
Valais >>

Rosa avisadora de plagas

Sion
Uvas negras -
Valais

VIÑEDOS BISSE DE CLAVAU

Sion  - Valais  - (Suiza)

SUIZA

Durante los días 7 al 11 de octubre de 2004 hemos asistido a un Media Trip organizado por la oficina de Turismo Suiza en España con el sugerente lema de Gastronomía y Vino. Volamos de Madrid a Zurich y desde aquí a la ciudad de Sion, en la región de Valais, recorrimos el maravilloso paisaje suizo en confortables vagones de tren pasando por Lausanne, a orillas del lago Leman, sobre el que pudimos contemplar una preciosa puesta de Sol.

Sion, con 27.000 habitantes, es la ciudad más antigua de Suiza. Está protegida por las colinas de Valere y de Tourbillon y rodeada de un excepcional paisaje, coronado por montañas de picos nevados durante gran parte del año. Nuestra primera experiencia en esta agradable ciudad consistió en un tour alpino sobrevolando en una diminuta avioneta las proximidades del Mont-Blanc, el monte Cervino y el glaciar Aletsch. Una experiencia realmente impactante e inolvidable para todo el mundo, pero sobre todo para los ojos de un fotógrafo, que no se cansaron de apretar el disparador de su cámara cuando la ocasión lo requería, que era casi siempre.

Sion también es la capital de la región de Valais, cuya reconocida vinicultura se encuentra ligada a esta ciudad desde la época de los romanos. Aquí se pueden degustar excelentes caldos y disfrutar de una importante oferta gastronómica basada en menús internacionales y sobre todo regionales, como La Raclette. Al atardecer, contemplando la planicie del Ródano, desde la Bisse de Clavau, rodeados de coloristas viñedos tintados por el amarillo y rojo del otoño, dimos cuenta de una excelente raclette regada con un estupendo vino blanco de la tierra. No lo debería decir, pero mientras tanto, el Sol iluminaba tenuemente el castillo de Tourbillon y una suave y misteriosa niebla cruzaba lentamente hacia la colina de Valère, donde se encuentra la famosa iglesia relacionada con el Priorato de Sion, puesta de moda ahora gracias a la novela El Codigo da Vinci, un best seller de Dan Brown.

Al día siguiente nos trasladamos por tren al País de Friburgo para visitar la ciudad medieval de Murten/Morat, donde cenamos a orillas del lago Morat y después continuamos viaje hacia la encantadora Charmey. Asistimos a la celebración de La Benichon, una fiesta tradicional que consiste es degustar ricos alimentos durante seis horas seguidas en conmemoración de otros tiempos en los que los pastores bajaban hambrientos de las montañas después de meses cuidando el ganado allá arriba. Se organizan carreras de carretas tiradas a mano por cinco personas y se desfila vestido con disfraces pintorescos y banda de música. Una especie de entrañable romería donde todo el mundo se divierte.

Por algo dicen que por esta zona es donde vivía Heidi.

Muy cerca de Charmey se encuentra Gruyere, una pequeña localidad de apenas 140 habitantes con un castillo que encierra cuentos y leyendas, situado sobre una loma dominado todo el valle, que es obligatorio visitar. Desde su fundación, la zancuda grulla es el símbolo de Gruyere, pero a mí entender, sería más acertado adoptar como símbolo de su bandera la imagen del sabroso queso universalmente conocido y elaborado en estas tierras. Los entusiastas de la ciencia ficción se encontrarán una agradable sorpresa paseando por sus calles: H.R. Giger, el diseñador del monstruo alienígena de la película Alien, ha establecido un museo, con muchas de sus creaciones, en esta ciudad, y además existe un Giger Bars donde es muy recomendable tomarse tranquilamente una cerveza mientras se contempla su decoración alienígena.

El último día, antes de salir de nuevo en tren hacia Zurich, visitamos Friburgo, la capital de esta región. Queríamos hacer nuestras últimas compras en esta ciudad, pero resultó que los comercios ese día estaban cerrados y nos quedamos con las ganas. No hay que dejar estas cosas para última hora…

<-- Ant 1... 84 85 86 87 ...127 Sig -->


Estás viendo la página número 88 de un total de 127 páginas correspondiente a la fotogalería SUIZA.

Esta página contiene la foto número 4.751 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Sion , Suizach.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS D60 dotada de un objetivo 70 to 200 mm, con una focal de 148 mm, una velocidad de disparo de 1/80 seg., una apertura de diafragma de F/10 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 12.301 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Sion - Switzerland 4751








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS