Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Venecia
Balconada veneciana
Venecia Venecia
Igor Mitoraj - Cara ventana
Venecia Venecia
Igor Mitoraj - Rostro vendado
Venecia >>

Igor Mitoraj - Estatua de rostro partido

Venecia
Igor Mitoraj - Rostro vendado
Venecia

VENECIA

VENECIA

La capital del Veneto, la renombrada Venecia, emerge del agua como un milagro imposible. Destino irrefutable de nostálgicos y románticos, se extiende sobre un archipiélago de 118 islas resguardadas del mar por bancos de arena denominados "lidi". La ciudad es un artificio que se hunde cada año un poco más (23 centímetros en la última década), añadiéndole un cierto encanto de progresiva muerte anunciada.

La fastuosa piazza San Marcos contrasta con la visión de los vericuetos de la ciudad repletos de paseos con casas con los bajos desgastados por la incontenible corrosión del agua. La plaza, abierta al gran Canal, está enmarcada por hermosos pórticos con edificios y cafés. Se creó a finales del siglo XII, cuando se anegó el canal que la cruzaba, y fue remodelada en el siglo XV, momento en el que se erigió la torre del Reloj con sus famosas figuras de bronce, un círculo zodiacal y un león alado, símbolo de Venecia; el Campanile , réplica del desaparecido en 1902; y la biblioteca. La plaza vigila celosamente la imponente basílica construida entre 1063 y 1073, perfecta simbiosis del arte griego, medieval, bizantino, toscano, lombardo y veneciano. La fachada tiene cinco pórticos decorados con mármoles, mosaicos y esculturas. En su interior, con trazado en forma de cruz griega, destacan los mosaicos de los siglos XII y XIII recompuestos entre los siglos XVI y XVII sobre cartones de Tiziano, Tintoretto y Veronés. El retablo de oro, piedras preciosas y esmaltes que alberga deslumbra al visitante con su impactante belleza. Junto a la basílica nos encontramos con el palacio Ducal, antigua residencia de los dogos y uno de los máximos exponentes del estilo gótico. Su fachada descansa sobre dos columnas con esculturas que representan a Adán y Eva y el juicio de Salomón. Al entrar por la porta de la Carta nos encontramos con obras de Tintoretto, Veronés y Bellini.

El puente de los Suspiros, que une el palacio Ducal con la prisión veneciana, carga con la leyenda que los reos suspiraban al pasar por el puente y ver la última luz sobre la ciudad antes de su encierro. Desde el muelle de los Esclavos se contempla una de las postales más típicas de la ciudad con los puentes del Vin, Della Pietá y de la Paja y la iglesia de la Piedad como principales reclamos.

El gran Canal, principal vía de la urbe, está bordeado de decenas de antiguos palacios góticos, renacentistas y barrocos y residencias de las viejas familias patriarcas. Lo cruzan puentes como el Rialto, el más conocido de la ciudad y que lleva al barrio financiero, y el de la Accademia, que conduce a la galería de Arte y a Santa María de la Salute, una hermosa iglesia sostenida sobre pilares de madera. En este recorrido podemos detenernos a admirar lugares como el palacio Vernier de Leoni, con la magnífica colección Guggenheim de arte contemporáneo, el palacio Corner y los magníficos edificios Cá d´Oro, con la galería Franchetti, y Cá Pesaro, sede del museo de Arte Moderno.

<-- Ant 1... 171 172 173 174 ...212 Sig -->


Estás viendo la página número 175 de un total de 212 páginas correspondiente a la fotogalería VENECIA.

Esta página contiene la foto número 5.248 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Venecia , Italiait.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 20D dotada de un objetivo 16 to 35 mm, con una focal de 33 mm, una velocidad de disparo de 1/80 seg., una apertura de diafragma de F/6,3 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 8.720 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Venice - Italy 5248








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS