www.manbos.com Manbos Twitter Manbos Instagram Manbos Facebook


Dresde

Otras galerías

La ciudad de Dresde desconcierta al visitante que pisa por primera vez sus calles. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad fue destruida totalmente por las bombas de la aviación aliada inglesa y americana el 13 de febrero de 1945, sin embargo hoy día se dice que mientras que Berlín es una ciudad que resulta interesante, Dresde es una ciudad hermosa.

Dresde es la capital del estado federado de Sajonia, está situada en el centro de Europa y ha sido sometida a numerosas presiones en forma de guerras, invasiones e incendios a lo largo de su compleja historia política. Hasta la caida del Muro de Berlín en 1989 y la consiguiente reunificación alemana, la ciudad se encontraba dentro de la República Democrática de Alemania, época durante la cual fueron dinamitados la mayoría de los restos barrocos antiguos y ruinas de sus iglesias, salvandose de la demolición únicamente algunas partes no destruidas del barrio de Neustadt gracias a las protestas de los vecinos.

A pesar de ello, hoy, tras varias décadas de intenso trabajo, Dresde exhibe una belleza casi escandolosa. Sus habitantes se enorgullecen de tener el primer edificio barroco del siglo XXI, que fue construido en el año 2000 y de ser mundialmente conocida como la ciudad del barroco.

La Iglesia de Nuestra Señora, - Frauenkirche, consagrada el 30 de octubre de 2005 - es el monumento mas representativo y reconocido como un símbolo en contra de la guerra y a favor de la reconciliación. Desde lo alto de su gran cúpula, con una altura de 91 m. se obtiene una inmejorable vista panorámica de toda la ciudad.

Otro de los edificios que llama poderosamente la atención del visitantes, tanto por su enclave como por su discreta elegancia enmascarada en un tono negruzco común a muchas otras construcciones, es la Ópera, con una acústica intachable y un escenario por el que han pasado grandes interpretes aclamados por un público fiel y versado en temas musicales.

Pero Dresde no es solo una ciudad cargada de arte y cultura, también se puede disfrutar de sus numerosos parques, realizar agradables paseos a pie o en bicicleta a orillas del río Elba, relajarse en sus numerosas tabernas y cafés e incluso apasionarse con su marcha nocturna y el joven ambiente de la ciudad.




Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2024 MANBOS