Barcelona
Stand de Olympus
Barcelona

SONIMAG FOTO 2003

Barcelona  - España

FIN DE SEMANA EN BARCELONA

(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí ver mapa zona)

El avión se eleva y el reflejo de la Luna se extiende sobre el Mediterráneo. Hay un fulgor rojizo sobre las nubes y un inquietante silencio a mi alrededor. Podría deberse al respeto que causa la sensación del dominio humano sobre la ley de la gravedad, o quizás por ser consciente del inmediato alejamiento de esta ciudad tan maravillosa.

Barcelona tiene duende. Yo creo que la gente que la visita lo sabe, y por eso aprecian tanto cada minuto que pasan en contacto con sus calles y su historia.

Hay tantas cosas que ver en Barcelona que uno siempre piensa en volver otra vez. Siento no haber podido despedirme para siempre de Copito de Nieve, siento no haber ido a ver la exposición fotográfica de Henri Cartier-Bresson, siento no haberme encontrado con algunos amigos...

Como cada dos años, el Sonimag Foto me sirve de disculpa para viajar a la Ciudad Condal. Este año 2003 la feria estaba dedicada casi exclusívamente a la fotografía digital. Dá la sensación de que la fotografía analógica ya no le interesa a nadie, pues aunque sigue teniendo mucha fuerza, el hecho es que el mercado digital ha crecido el triple con respecto al año pasado y ahora todo el mundo quiere hacerse con una cámara digital.

La estrella de la feria era la Canon EOS 300D, una cámara digital reflex con un precio en torno a los 1000€, un sensor de 6 megapixel y una soberbia calidad de imagen. Debido a sus características y a un precio relativamente bajo, esta cámara pone al alcance del aficionado medio una fotografía de calidad con todas las posibilidades de la analógica.

En esta ocasión decidí llevar conmigo una Canon Powersoft G5, con la que he realizado algunas instantáneas de la feria, pero sobre todo de la encantadora ciudad de Barcelona.

<-- Ant 1... 47 48 49 50 Sig -->


Estás viendo la página número 51 de un total de 51 páginas correspondiente a la fotogalería FIN DE SEMANA EN BARCELONA.

Esta página contiene la foto número 2.343 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Barcelona , Españaes.

La cámara utilizada ha sido una Canon PowerShot G5 dotada de un objetivo 7 to 28 mm, con una focal de 11 mm, una velocidad de disparo de 1/125 seg., una apertura de diafragma de F/4 y una sensibilidad ISO de 50. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 12.066 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido.


Barcelona - Spain 2343





Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS