Estambul
Estambul

ESTAMBUL

ESTAMBUL

(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí ver mapa zona)

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa. Su estratégica ubicación, separando los continentes de Europa y Asia y controlando el paso entre el Mar Mediterraneo y el Mar Negro, le ha proporcionado siempre un singular atractivo para las sucesivas potencias políticas que han ido ocupando la ciudad a lo largo de su larga historia. Fundada por los griegos en el año 667 adC con el nombre de Bizancio, fue sucesívamente ocupada por los persas, los espartanos, los atenienses, los macedonios, los romanos y finalmente por los otomanos.

La antigua Constantinopla está dividida por el estrecho del Bósforo, que conecta al Mar de Mármara con el Mar Negro, comunicándose ambas mitadas por dos grandes puentes de más de un kilómetro de largos, el puente Bogazici, completado en 1973, y el puente Fatih Sultan Mehmet inaugurado en 1988 en honor del sultán Mehmed II Fatih el Conquistador que tomó Constantinopla el 29 de mayo de 1453 provocando la caída del milenario Imperio Romano de Oriente considerandose dicha fecha como el final de la Edad Media. Nada más pisar triunfalmente en Constantinopla el sultán Mehmed se dirigió a la iglesia de Santa Sofía, delante de la cual se arrodilló colocándose encima del turbante un puñado de tierra como gesto de humildad ante Dios y a continuación ordenó convertir la iglesia en una mezquita.

Estambul alberga extraordinarios monumentos entre los que destacan la iglesia de la Divina Sabiduría (Basílica de Santa Sofía), el Palacio de Topkapi, centro administrativo del imperio otomano hasta 1853, situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, desde el que se tiene una espectacular vista del Bósforo, la Mezquita de Sultanahmet o Azul, la más grande y fastuosa y la única mezquita de esta ciudad que posee 6 alminares, la Torre de Gálata o Torre de Cristo, como la llamaron los genoveses, de 61 metros de altura, construida encima de una colina, el Hipódromo Romano que funcionó como centro de deporte durante más de mil años, y muchos otros monumentos y museos que harán las delicias del visitante.

Esta fotogalería de la ciudad de Estambul ha sido realizada por nuestro nuevo colaborador Samuel Sánchez, fotógrafo profesional de viajes, del que muy pronto veremos nuevos trabajos y al que damos la bienvenida a nuestra web.

<-- Ant 1... 7 8 9 10 ...34 Sig -->


Estás viendo la página número 11 de un total de 34 páginas correspondiente a la fotogalería ESTAMBUL.

Esta página contiene la foto número 14.065 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Samuel Sánchez durante un viaje de turismo realizado en Estambul , Turquiatr.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 30D dotada de un objetivo 17 to 40 mm, con una focal de 28 mm, una velocidad de disparo de 1/60 seg., una apertura de diafragma de F/4 y una sensibilidad ISO de 400. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 8.654 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido.


Istanbul - Turkey 14065





Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS