M Hamid
M Hamid
Marruecos

M HAMID

MARRUECOS

(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí ver mapa zona)

Marruecos es como un árbol cuyas raíces horadan la tierra africana mientras sus hojas respiran aire europeo. Esta metáfora con la que el Rey Hassan II solía describir a su país, refleja la pasión del marroquí que sueña con la modernidad y el deseo del buen vivir.

La topografía, el clima y la historia han conformado un país de múltiples facetas con mucho que ofrecer; desde playas, valles serranos y fértiles tierras agrícolas plantadas con naranjos, hasta cadenas montañosas y un extenso desierto salpicado de oasis y palmeras.

Y precisamente la parte sur de Marruecos es la que os vamos a mostrar con esta fotogalería, un viaje que tiene su inicio en la plaza Jemaa el Fna, donde se encuentra el mercado de la ciudad de Marrakech con su gran zoco, a la sombra del Atlas y rodeada por unas murallas de color ocre, desde la que parten las excursiones y caravanas para recorrer el Gran Sur del país. En esta famosa plaza se juntan todas las grandes tradiciones arraigadas en el pueblo marroquí. Los encantadores de serpientes, los sacamuelas con sus tenazas de hierro y los dientes ensangrentados que acaban de ser extraídos exhibiéndose encima de las mesas, las cabezas de cordero asado expuestas para su consumo in situ, los típicos aguadores con sus coloridos vestidos y sus bruñidos recipientes de cobre y latón, los puestos de los vendedores de fruta, mesas para tomar te y mercancías de todo tipo. Marrakech es la puerta hacia el desierto y hacia las montañas, encuentro de gente que viene a aprovisionarse de lejanos pueblos, pero también es una importante cita para el turismo de todo el mundo, que mira con ojos curiosos el día a día de esta ancestral cultura, desde la comodidad de sus hoteles de lujo.

De camino hacia el sur cruzaremos el imponente Atlas y disfrutaremos con la inmensidad del palmeral del Valle del Draa. En Zagora conoceremos algunas Kasbas que durante mucho tiempo ha desempeñado las funciones de castillos fortificados, por ser un lugar donde gentes y animales se refugiaban de los ataques, del frío y de otras amenazas.

Finalmente llegaremos al desierto de Erg Chigaga, un pequeño oasis sahariano donde es posible disfrutar bajo la luz del amanecer y del atardecer, de un infinito mar de dunas que en función de la luz del sol se tiñen de una fascinante variedad de tonalidades.

Una vez más, David Santiago nos ha traído bellas imágenes producidas bajo la ilusión del fotógrafo viajero que busca siempre un punto de luz en medio de las sombras del paisaje, y no le importa exponer su apreciado equipo a las inclemencias de las tormentas de arena del desierto.

<-- Ant 1... 173 174 175 176 ...223 Sig -->


Estás viendo la página número 177 de un total de 223 páginas correspondiente a la fotogalería MARRUECOS.

Esta página contiene la foto número 16.404 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por David Santiago durante un viaje de turismo realizado en M Hamid , Marruecosma.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS-1Ds Mark II dotada de un objetivo 24 to 70 mm, con una focal de 55 mm, una velocidad de disparo de 1/320 seg., una apertura de diafragma de F/11 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 3.472 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido.


M Hamid - Morocco 16404





Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS