CAMBOYA
		
		(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí 
ver mapa zona)
		
		Mil años atrás, 
Angkor era la capital del reino de 
Camboya. Un gran reino que llegó a extenderse por Laos, Tailandia y Vietnam durante seiscientos años. Sus reyes, que practicaban religiones venidas de la India, relacionados con el hinduismo y el budismo, erigieron monumentales templos de piedra para honrar a sus dioses. Hacia 1432, Angkor fue saqueada por el ejército de Siam y el rey y su corte abandonaron la ciudad devastada. Entonces fue cuando el bosque, armado con su exuberante vegetación, conquistó las ruinas de aquella gran capital y se hizo dueño y señor para siempre.
Hoy día, todo este complejo entramado de grandes templos, (Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 1992)  ha sido recuperado de la selva,  encontrándose  a pocos kilómetros de la ciudad de 
Siem Riep, convertida en el principal destino turístico de todo viajero que visita Camboya. 
El área arqueológica más importante, comprende la antigua ciudad de 
Angkor Thom (Gran Ciudad), en la que se encuentra el templo de 
Bayón con miles de enormes estatuas de piedra de caras sonrientes,  la Terraza de los Elefantes, que debe su nombre a los llamativos relieves que contiene de estos animales, 
Angkor Wat (La Ciudad del Templo), uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido, así como muchos otros templos menores aunque no menos interesantes.
Es de destacar el templo de 
Ta Prohm, más conocido como el 
Templo de las Raíces (escenario de la película Tomb Raider),  uno de aquellos maravillosos monumentos dedicados a Shiva, en el que se funden piedras, esculturas de dioses y selva, sobre el que parecen derramarse las hermosas y gigantescas ceibas, cuyas raíces recuerdan a la cera derretida de unas velas apagadas hace ya mucho tiempo. 
Esta joya de la naturaleza salvaje y eterna enfrentada a la efímera construcción humana, representa el escenario ideal que todo fotógrafo de viajes persigue y desea encontrar algún día.
Esta fotogalería está realizada gracias a contribuciones de Manbos, Roberto Iván Cano, Kris Ubach y Samuel Sánchez.
		
 	
	
										
		
			
						
			
				
				Estás viendo la página número 
130 de un 
				total de 
197 páginas 
				correspondiente a la fotogalería 
				
CAMBOYA.
				
Esta página contiene la foto número 
15.289 
				de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a 
				manbos.com por 
				
Autores de Camboya 
				durante un viaje de turismo realizado en 
				
Angkor
				, 
				
Camboya
.
				
La cámara utilizada ha sido una 
Canon EOS-1Ds Mark II 
				dotada de un objetivo 
				
 24 to 70 mm, con una focal de 
 46 
				mm, una velocidad de disparo de
				
 1/125 seg., una apertura de diafragma 
				de
				
 F/8 y una sensibilidad 
				ISO de 
 200.
				La fotografía ha sido vista hasta la fecha 
4.894 
				veces.
				
Si quieres puedes 
				comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha 
				parecido.
				
				
				
						
Angkor - Cambodia 15289