JORGE SIERRA
(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí
ver mapa zona)
Ingenio, imaginación e infinita paciencia son los secretos que usa el fotógrafo de naturaleza para poder acercarse a los animales, sin que estos se percaten de su presencia. Y buena prueba de ello lo encontramos en el trabajo de
Jorge Sierra, el que para muchos está considerado como el mejor fotógrafo de animales salvajes de España. Con todos los sentidos alerta y haciendo gala de una extrema paciencia y cautela, Jorge realiza tres tipos de caza fotográfica (acecho, acercamiento y trampas).
Para la primera, como hemos tenido la oportunidad de comprobar in situ el equipo de Manbos, utiliza diferentes tipos de técnicas de camuflaje, fabricando escondrijos lo más parecidos posible a árboles o arbustos, a base de disfrazar distintas estructuras de alambre o madera con musgos, pajas, ramas, desde las que acecha a los animales sin molestarles, con la única condición de construirlas gradualmente o ir aproximándolas al a lugar de forma escalonada, con el fin de no asustar a la especie a fotografiar. En ocasiones también utiliza escondites de tela que sin duda son los más utilizados por los fotógrafos de naturaleza.
El acercamiento, te permite establecer un contacto más íntimo con la naturaleza, sin embargo los resultados, aunque no son tan espectaculares como los conseguidos con la técnica del acecho, si resultan más vivos y estimulantes. Según Jorge, el secreto esta en acercarse lentamente, sin ser vistos y sin vacilaciones, a los animales hasta conseguir la distancia conveniente para poder fotografiarlos con la ayuda de un potente teleobjetivo.
En su puesta en práctica, la paciencia de esperar agazapado se sustituye por un alertamiento de los sentidos, por un continuo y agotador esfuerzo físico y por una prudencia extrema al acercarse a los animales de finísimo oído y vista taladradora.
La última técnica, es la que menos le gusta a Jorge. Sin embargo, nos confiesa que gracias al control remoto y a las barreras de infrarrojos se han podido estudiar, movimiento por movimiento, en impresionantes secuencias, seres de muy difícil acceso.
Esperamos desde Manbos que esta galería tan especial, cuyas imágenes son el resultado de trabajo de más de veinte años de Jorge Sierra sea de vuestro agrado y satisfacción, y desde aquí aprovechar para incentivaros a que practiquéis esta modalidad de caza fotográfica, porque estamos seguros que es una de las más gratificantes que se puedan hacer.
David Santiago, diciembre 2007
Estás viendo la página número
31 de un
total de
113 páginas
correspondiente a la fotogalería
JORGE SIERRA.
Esta página contiene la foto número
15.517
de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a
manbos.com por
Jorge Sierra
durante un viaje de turismo realizado en
Naturaleza
,
España.
La cámara utilizada ha sido una
NIKON D200
dotada de un objetivo
105 mm, con una focal de
105
mm, una velocidad de disparo de
1/100 seg., una apertura de diafragma
de
F/11 y una sensibilidad
ISO de
200.
La fotografía ha sido vista hasta la fecha
5.719
veces.
Si quieres puedes
comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha
parecido.
Wildlife and Nature - Spain 15517