Cordoba
Plaza de Capuchinos
Cordoba

TEMPLO DE DIANA

Merida  - Badajoz  - (España)

Vista 7.372 Veces

<-- Ant 1... 105 106 107 108 ...143 Sig -->

JOSE LUIS FILPO CABANA

(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí ver mapa zona)

Galería de Jose Luis Filpo Cabana

Estás viendo la página número 109 de un total de 143 páginas correspondiente a la fotogalería JOSE LUIS FILPO CABANA.

Esta página contiene la foto número 14.678 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Jose Luis Filpo Cabana durante un viaje de turismo realizado en Merida , EspañaES.

La cámara utilizada ha sido una Panasonic Lumix DMC-LX2 dotada de un objetivo (?) mm, con una focal de 10 mm, una velocidad de disparo de 1/20 seg., una apertura de diafragma de F/6.3 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 7.372 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido.


Merida - Spain 14678



Comentarios de la foto

JLFILPO - 19/10/2007 10:14:53

Estos restos romanos, nos transmite la grandiosidad de Emerita Augusta (Mérida, Badajoz) futura capital de la importante provincia romana Lusitana. Es una parte lo que queda. ¿Tal vez una cuarta parte? Junto a otras edificaciones, también en piedra granítica, estucado, pintado en rojo, todas formando cuerpo cierto, existian jardines y estanques. Eran necesarios para la liturgia. Su título no es significativo. Tal vez, "Templo del Emperador" (Augusto) seria correcto. Es un edificio RELIGIOSO, unico en Merida. Para sana envidia de los sevillanos, que no conocen la localizacion de su Foro romano, aqui, con la imaginación y las proyecciones arqueologicas, vivimos la grandiosidad de la Emerita Augusta. Se comienza a construir en el siglo I a dC, en sillares y granito, 6 columnas de 10 mts. altura al frente y 11 al lado, con capiteles corintios; 32 mts. por 22 mts. aprox.- En segundo plano restos renacentista del palacio del Conde de los Corbos, del XVI. Este Sr. aprovechó la extraordinaria cimentacion y extructura del templo para construir su palacio y tal vez la historia de Merida sera deudora al conde por la maravilla que contemplamos.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas


Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2024 MANBOS