Isla de Rodas
Antiguo Baluarte
Rodas

CASCO ANTIGUO RODAS

Isla de Rodas  - Rodas  - (Grecia)

Vista 3.545 Veces

<-- Ant 1... 44 45 46 47 ...140 Sig -->

CRUCERO A JERUSALEN

(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí ver mapa zona)

Embarcamos en Venecia rumbo a Jerusalén, nuestra primera escala, Puerto de Bari.

Bari es la capital de la región de Apulia en la costa del mar Adriático entre Brindisi y Foggia un territorio muy llano que floreció con los Romanos por su estratégica posición para el tráfico comercial con Oriente.

Soportó varias conquistas y reconquistas de los Lombardos, Bizantinos y Sarracenos en el siglo IX y tuvo un gran desarrollo como centro religioso en el siglo XII con la construcción de la Basílica de San Nicolás y el Castillo Normando.

Desembarcamos decididos a visitar el casco antiguo, lo primero que encuentras es la Basílica de San Nicolás de formidable construcción, sin dejar de visitar su cripta de una belleza exquisita.

Seguimos paseando por sus callejuelas, nos sorprendió ir encontrando pequeños altares en las paredes de las casas dedicados a algún santo. Nos acercamos a la Catedral dedicada a Santa Sabina, tampoco olvidarse de visitar la cripta con una elegante decoración.

Visita también interesante el Castillo Normando de gran importancia y fundamental apoyo en las antiguas rutas hacia Jerusalén, ha llegado hasta nuestros días muy bien conservado.

Segunda escala, Puerto de Rodas. Que decir de Rodas la todavía amurallada ciudad principal de la isla del mismo nombre, la mayor del Archipiélago del Dodecaneso su estratégica posición entre Europa, Oriente Medio y Africa, a poca distancia de la costa de Turquía, ha participado de muy diferentes culturas que han ido dejando huella en la isla. Desde el período romano (150 A.C.) el Bizantino (siglos VI al XII) El de los Caballeros (siglo XIV) etc. Los Caballeros Hospitalarios establecieron su cuartel general en la isla y permanecieron allí los siguientes dos siglos.

En el período Otomano (siglo XVI) Suleimán el Magnífico llegó a un acuerdo con los Caballeros para instalarse en la isla. Los Caballeros la abandonaron en 1.523.

Tras pasar por un período italiano después de la II Guerra Mundial finalmente fue unida a Grecia por el tratado de paz con Italia.

El puerto de Rodas es legendario por la Estatua del Coloso dedicada al Dios Helios realizada por Cares de Lindos y destruida por un terremoto. Una excursión a pie muy interesante.

Israel tercera escala y la mas esperada: Nazaret situada en el distrito Norte en la Región de Galilea , Canaán en la parte de la franja de Gaza, Jerusalén con sus cuatro barrios el Musulmán, Judío, Cristiano y Armenio es actualmente Patrimonio de la Humanidad y la Unesco. Belén en la parte Palestina donde nació Jesús.

Es en la Ciudad Vieja de Jerusalén donde están los lugares Religiosos más importantes como el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo de gran importancia para los judíos, Santo Sepulcro y Vía Dolorosa para los cristianos, las Mezquitas de AL-Aqsa y la Roca para los musulmanes.

Llegamos a Israel ansiosos de visitar sus lugares históricos y cuna del cristianismo. Nos dirigimos a Nazaret un viaje relativamente corto, mientras, pudimos contemplar el monte Tabor, lugar de la transfiguración de Jesús, en Nazaret visitamos la Iglesia de la Anunciación que en su interior todavía guarda parte de la casa de la Virgen María, la Iglesia de San José edificada sobre los restos de su taller de carpintero y la de Canaán donde Jesús hizo su primer milagro.

De buena mañana emprendimos viaje a Jerusalén, un par de horas en autobús, y finalmente llegamos a la Ciudad Santa, desde el Monte de los Olivos donde las vistas son espectaculares, las Mezquitas las Murallas etc... después nos dirigimos a la ciudad vieja y seguimos nuestro recorrido, Muro de las Lamentaciones, Vía Dolorosa, barrio Musulmán etc… y sobre todo la visita a la Basílica del Santo Sepulcro y es allí donde las emociones se desbordan, te invaden y te llegan al corazón al poder contemplar los Santos Lugares de la Pasión , Muerte y Resurrección de Jesucristo. Pudimos admirar también la multiculturalidad de Jerusalén donde conviven, no sin algunos problemas judíos, musulmanes, ortodoxos y cristianos. Al zarpar del Puerto de Haifa echamos una última ojeada al monte Carmelo y nos despedimos de Israel hasta la próxima visita.

Próxima escala Puerto del Pireo y Atenas. Siempre es agradable volver a recordar sus bellos paisajes y sus fantásticas Ruinas, espero algún día verlas restauradas, va lento, todo a su tiempo.

Solo nos quedaba la vuelta a Venecia y con ello dar por finalizado este inolvidable Crucero.

Estás viendo la página número 48 de un total de 140 páginas correspondiente a la fotogalería CRUCERO A JERUSALEN.

Esta página contiene la foto número 28.885 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Francesc Marcó Nolla durante un viaje de turismo realizado en Isla de Rodas , GreciaGR.

La cámara utilizada ha sido una NIKON D700 dotada de un objetivo 34 mm, con una focal de 34 mm, una velocidad de disparo de 1/25 seg., una apertura de diafragma de F/10 y una sensibilidad ISO de 200. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 3.545 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido.

Rhodes - Greece 28885

Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.