Canon EOS-1Ds Mark III

Madrid, 22 de febrero de 2007

 

Opinión

Por fin Canon se decide a lanzar la sustituta de la Canon EOS 1Ds Mark II después de tres años, sorprendiéndonos durante un mes de agosto en el que todo el mundo parece haberse ido de vacaciones.EOS-1Ds Mark III

Desde hacía ya unas cuantas fechas se venía especulando con la presentación de novedades importantes de Canon a finales de agosto. Los rumores hablaban de la Canon EOS 40D, sustituta de la Canon EOS 30D como una novedad más o menos segura, pero nada definitivo se dejaba oír por internet acerca de la EOS 1Ds Mark III y mucho menos de la Canon PowerShot G9, nueva compacta alta de gama de 12.1 MP a la que ya le ha sido incorporado el formato RAW y que sustituye a la PowerShot G7, otra sorpresa inesperada.

Justo hasta ayer mismo, cuando un desliz en la página web del gigante Amazon dejaba al descubierto estas novedades saltándose el estricto embargo al que somete siempre Canon sus nuevas cámaras.

Es curioso que Amazon haya cometido esta grave falta precisamente ahora que es dueña de Dpreview.com la web número uno mundial cuyo contenido versa sobre novedades y pruebas de cámaras digitales. Esperamos que Canon no se lo tenga en cuenta a Phil Askey, el fundador de Dpreview, pues todos sabemos que siempre ha sabido mantener un discreto silencio antes del embargo de cualquier primicia mundial a pesar de fuertes presiones de los muchos usuarios impacientes en sus foros.

Canon EOS-1Ds Mark IIILas novedades más llamativas de la Canon Eos 1Ds Mark III, una súper cámara que estamos seguros dará mucho que hablar de aquí en adelante, se concentran en un nuevo sensor de 21.1 megapixels tratados por el mismo doble procesador DIGIC III que lleva la EOS 1D Mark III, con un convertidor analógico/digital de 14 bit para un tamaño de imagen de 5616x3744 pixeles en su máxima resolución, un monitor LCD de 3 pulgadas con siete niveles de brillantez, el conocido sistema profesional de reducción de polvo que vimos en la 1D mk3 así como su mismo y práctico sistema LCD Live View.

Solo por estas nuevas prestaciones ya merece uno plantearse su actualización en serio, pero es que además han sido mejoradas algunas características anteriores, como, por ejemplo, el sistema de enfoque y el de medición de luz, la incorporación de los ya tradicionales Picture Styles, una nueva opción para la reducción del ruido del disparo, sRAW de 5.2 MP, más capacidad de almacenamiento y mayor rapidez tanto en tarjetas Compact Flash como en SD y SDHC así como en discos duros USB vía trasmisor inalámbrico, y un nuevo sistema de baterías recargables de litio-ión.

Esperamos que pronto estén disponibles las pruebas técnicas necesarias para demostrar la superioridad de este buque insignia de Canon en el mercado, aunque pensamos que simplemente viendo las características técnicas de la cámara sobre el papel, Canon ha vuelto a dar un buen rapapolvo a sus rivales.

Ver imágenes tomadas con la EOS-1Ds Mark III


Más artículos






www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS