Fotos Comentadas

 < Anterior 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ...50 Siguiente >

25666
  Autor GALLIPATO
  Título Samarkanda
  Ciudad Samarkanda
  Sitio Samarkanda
  Provincia Samarkanda
  País Uzbekistan

JAMBLA69 - 02/11/2015 11:18:57
Es una lastima que no pongais a que monumento (Mezquita, Madrassa, Mausoleo .., se refiere la foto. Esta por ejemplo por mas vueltas que doy no se a que monumento se refiere.

 

Añadir comentario

12343
  Autor GALLIPATO
  Título
  Ciudad Tunez
  Sitio Tunez
  Provincia Tunez
  País Tunez

DELTA99 - 15/06/2014 13:18:58
Gran foto, mirada enigmatica y con ese 2,8 has conseguido nitidez en el ojo, desenfoque en la nariz y buena textura en la ropa que le cubre el rostro, Enhorabuena

 

Añadir comentario

28406
  Autor SANTELMO
  Título Palazzo del Comune
  Ciudad Montepulciano
  Sitio Via del Teatro
  Provincia Siena
  País Italia

SANTELMO - 23/01/2012 22:22:30

Montepulciano es, entre otras muchas cosas, una pequeña ciudad asentada sobre una colina, antiguo emplazamiento etrusco, que sirve toda ella de mirador desde el que recrear la mirada con la contemplación del paisaje característicamente toscano que la circunda, sobre todo a la hora del atardecer, cuando las viejas piedras se vuelven doradas y contrastan con el mar de verdor formado por vides, olivos, pinos, cipreses y plátanos de indias. A pesar de que no es tan rica en monumentos como la cercana Volterra, su casco urbano es una preciosidad medieval bien conservada que guarda en su centro la Piazza Grande, con magníficos palacios, el Duomo de Santa Maria Assunta y el Pozo de los Grifos, construido bajo el gobierno del magnífico Cosme I de Médicis, Gran Duque de Toscana.

Sin embargo, la mayor sorpresa de Montepulciano nos aguarda en una bellísima explanada situada en la base de la colina en la que la ciudad se alza y a la que llega por dos caminos convergentes, tan encantadores para el paseo sosegado que es inevitable recorrer los dos, uno a la bajada y el otro a la subida. Se trata del Santuario de la Madonna de San Biagio, un enorme templo con planta de cruz griega y cúpula central sostenida por cuatro grandes pechinas, construido en mármol travertino blanco y diseñado en el más puro estilo renacentista por Antonio Sangallo “el Viejo”.

Si divisarlo a lo lejos ya impresiona, mientras el verdor de la arboleda y las vistas de la campiña nos roban la mirada, acceder a la inmensa explanada y contemplar de cerca el Santuario de la Madonna de San Biagio produce verdadero pasmo. El emplazamiento, suspendido en el tiempo entre los feraces campos toscanos, es de tal belleza que escapa de cualquier posible descripción. Aconsejo visitar el lugar atardecer, mientras el mármol va adquiriendo tonalidades rosadas en un espectáculo de imposible olvido.

Para mayor gloria y disfrute de los sentidos, Montepulciano es famoso por producir algunos de los mejores vinos tintos del mundo, siendo de destacar el Vino Nobile de Montepulciano, un auténtico regalo al paladar. Como no faltan algunas buenas trattorias, recomiendo encarecidamente al posible viajero que haga parada y fonda, para degustar con sosiego las especialidades de la cocina toscana, de platos sencillos en los que destacan la calidad de los productos de la zona: queso de oveja “pecorino”, embutidos deliciosos, ensaladas que huelen a huerta, chuletones a la brasa que se deshacen en la boca y, por supuesto, toda las variedades de pastas que imaginarse puedan. Por último, aconsejo tomar un café en en el céntrico "Caffe Poliziano", una joya del siglo XIX en estilo "Art Decó", que no desmerecería en la mismísima Roma. Todo un lujazo para una población que no llega a los quince mil habitantes. Así que lo dicho: incluyan Montepulciano en su próximo viaje a la Toscana, la región con mayor densidad de arte por metro cuadrado del mundo entero.

 

Añadir comentario

28307
  Autor SANTELMO
  Título Dulces colinas toscanas
  Ciudad Volterra
  Sitio Viale dei Ponti
  Provincia Pisa
  País Italia

SANTELMO - 20/01/2012 19:12:18
De entrada, cabe decir que Volterra es una de las ciudades más bellas de Toscana, lo cual no es poco. Asentada en la cumbre de una colina, antiguo emplazamiento etrusco, los tranquilos paseos arbolados que la circundan constituyen excepcionales miradores desde donde se divisa el horzonte de pequeñas colinas y barrancos (denominados balze) atravesados por senderos y lindes de cipreses que, perfilados sobre el verde más claro de los viñedos o trigales y el más grisáceo de los olivos, constituyen las imágenes más características del paisaje toscano.

Si Pisa es una bella desconocida, porque el turismo no suele adentrarse en la ciudad, limitándose sus mesnadas a hacer escalas de un par de horas para ver la célebre Torre Inclinada y san seacabó, visitar la hermosísima provincia pisana supone una aventura inolvidable para el viajero reposado, capaz de adentarse por sus caminos para saciar la vista con su belleza intemporal, remolonearse en sus pequeñas pero maravillosas ciudades monumentales rebosantes de yacimientos arqueológicos, iglesias, abadías, museos y deliciosas trattorias en las que el tiempo parece suspendido en un limbo de serenidad, mientras se degustan algunas de sus ricas especialidades culinarias y, por supuesto, esos vinos que gozan de tan merecida como universal reputación. Todo esto lo encontramos con creces en Volterra y, desde luego, algunas cosas más: No cabe imaginar un casco medieval más hermoso, mejor conservado y abarcable para ser recorrido en deliciosas caminatas que deben escalonarse durante un par de días, por lo menos.

Si el Museo Etrusco Guarnacci es sumamente interesante, la Pinacoteca del Museo Cívico constituye una sorpresa sin igual. En mi opinión, solo por admirar el increíble Descendimiento del Rosso Florentino, o la excepcional Anunciación de Luca Signorelli, merece la pena de visitar la ciudad. Junto a ellos, el Museo Viti constituye otra sorpresa, ya que su interior muestra, desde los más pequeños y exquisitos detalles, el prototipo de palacio italiano del XIX en tan extraordinario estado de conservación que sería hoy perfectamente habitable en su total integridad. Si a todo lo dicho, añadimos un teatro romano muy bien conservado, una bella catedral románica con su cercano Baptisterio, plazas de perdidas arboledas, recoletas terrazas y una artesanía única realizada en alabastro, material del que Volterra es centro mundial, nadie podrá pensar que exagero si afirmo que viajar por la Toscana y no visitar la dulce Volterra, acaso por pensar que se trata de un destinio menor, supone una grave equivocación que deslucirá inevitablemente su conocimiento de esta comarca italiana de fama mundial.

 

Añadir comentario

28089
  Autor SANTELMO
  Título Capricho de Emperador
  Ciudad Villa Adriana
  Sitio Villa Adriana
  Provincia Roma
  País Italia

SANTELMO - 02/01/2012 13:08:25

La Villa Adriana, situada junto a la antigua Tibur (la actual Tivoli), construida en una altiplanicie parcialmente artificial de los Montes Tiburtinos, es un enorme conjunto de construcciones que el emperador de ascendencia hispana Elio Adriano erigió en dos fases consecutivas entre el 118 y el 133 d.C. No es fácil darse cuenta de la vastedad del recinto, ya que de su extensión total apenas hay excavada una quinta parte. Baste decir que su superficie es mucho mayor que la ocupada por la ciudad de Pompeya.

Entre las características más destacadas de Villa Adriana cabe decir que en sus construcciones se encuentra el reflejo de la memoria cosmopolita de un emperador viajero que se sintió fascinado por Grecia y por la cultura helenística, plasmando detalles de muchos de sus monumentos en esta Villa en la que pasó sus últimos años de vida, entregado a especulaciones filosóficas, tal como lo retrata Margarite Yourcenar en sus justamente célebres “Memorias de Adriano”, aunque sin abandonar en ningún momento las riendas del gobierno imperial.

Villa Adriana fue enriquecida con los mejores mármoles, las más hermosas esculturas y los más suntuosos mosaicos, que expoliados durante siglos, hoy forman parte de las colecciones de los Museos Vaticano,s así como de los mejores museos romanos y colecciones particulares. En cualquier caso, todavía hoy las ruinas de Villa Adriana forman un imponente conjunto monumental en el que las venerables piedras se conjugan con una naturaleza hermosísima en la que los olivos centenarios se entremezclan con altísimos cipreses, pinos y adelfas que reflejan sus gráciles formas en las aguas de fuentes y estanques.

Como el desplazamiento desde Roma es fácil y barato, recomiendo a quienes vayan a Roma la visita a este recinto encantado que refleja como pocos lugares el espíritu refinado de un hombre que fue extraordinario guerrero, incansable viajero, excelente gobernante, dueño del mundo y que legó a la Historia del Arte el último gran prototipo del clasicismo: la figura de Antinoo, su joven favorito bitinio, ahogado en el Nilo en extrañas circunstancias, que a su muerte divinizó en rendido culto y eterno homenaje a su memoria.

 

Añadir comentario

18107
  Autor JPOZOG
  Título Eiffel y Alexandre
  Ciudad Paris
  Sitio Puente Alexandre III
  Provincia Paris
  País Francia

JPOZOG - 28/01/2009 9:48:03
El puente de Alexandre III es una de las señas imperiales de París. Extraordinario por su ubicación y por su monumentalidad.

 

ELPROFE - 23/09/2011 3:34:14
EXCELENTE FOTOGRAFIA, TENGO UNAS PARECIDAS

TOMADAS DESDE EL BATEAU, EN MIS VACACIONES DE AGO

DE 2010

 

Añadir comentario

27496
  Autor SANTELMO
  Título Cachivaches tipicos
  Ciudad Bosra
  Sitio Plaza de Ciudadela
  Provincia Dera
  País Siria

SANTELMO - 24/07/2011 15:01:04
Sé de algunos conocidos que estuvieron en Siria y no visitaron Bosra por creer que se trata de una versión menor de Palmira. Craso error. Si bien es cierto que carece de la grandiosidad escénica de la ciudad de la reina Zenobia y de su aparatoso telón de fondo, Bosra puede presumir de poseer no sólo impresionantes ruinas nabateas, romanas y cristianas, sino de albergar uno de los enclaves monumentales más extraordinarios que he visto a lo largo de mi vida: el recinto de la ciudadela ayubí, que acoge, rodea y protege el inmenso teatro romano, uno de los más grandes y mejor conservado del mundo, como puede apreciarse en las fotos de esta galería.

El basalto empleado como material de construcción de la ciudad confiere una gran contundencia visual a sus monumentos y la dureza de esta roca ha hecho posible su extraordinario estado de conservación. Durante el siglo I d.C. Bosra gozó de tal prosperidad como encrucijada comercial que los nabateos decidieron trasladar la capital desde Petra a esta ciudad. Cuando en el año 106 de nuestra era, el Imperio Romano conquistó el reino nabateo, Bosra se convirtió en la capital de la provincia romana de Arabia, iniciándose en la segunda mitad del siglo II un periodo de esplendor que alcanzó su apogeo cuando, bajo el reinado del emperador Filipo el Árabe, llegó a acuñar su propia moneda. Durante el siglo VI, Bosra se convirtió en sede de un arzobispado que impulsó la construcción de una gran catedral, manteniéndose su importancia durante el periodo árabe hasta que su estrella empezó a declinar a lo largo del siglo XIII, hasta convirtirse en un villorrio a partir de que fuera arrasada por los mongoles en el año 1260.

Otro de los motivos que convierten a Bosra en un lugar especial es que, como he intentado hacer ver con mis fotos, su extenso campo de ruinas sigue estando habitado en buena parte, de tal suerte que en sus calles se percibe una rara connivencia entre pasado y presente. De hecho, muchas viviendas modernas son toscas adaptaciones de los antiguos monumentos o han sido levantadas con material rescatado de las ruinas romanas y cristianas.

No deja de resultar pintoresco poder afirmar, sin faltar a la verdad, que sentado a la sombra de un chiringuito ubicado en pleno Cardo Máximo, vi pasar a chicos conduciendo sus motos de fabricación china, al tiempo que degustaba una excelente cerveza libanesa "Almaza", muy parecida a la “Coronita” mejicana. Si antes de visitar Siria alguien me hubiera contado algo parecido, sin duda habría pensado que exageraba. Hoy doy fe de que en Bosra tales cosas forman parte de la vida cotidiana.

 

Añadir comentario

26507
  Autor SANTELMO
  Título Aire y polvo
  Ciudad Gargantas del Dades
  Sitio Carretera a Boulmane du Dades
  Provincia Alto Atlas
  País Marruecos

SANTELMO - 30/06/2011 13:46:17

UN PAISAJE MINERAL

Lo más frecuente, y aconsejado, es acceder a las Gargantas del Dades desde la N.10 que va de Ouarzazate a Tinerhir (o Tinghir). Después de pasar por el Valle de las Rosas, que poco tiene que ver si exceptuamos el Mousem de las Rosas (que se celebra en el primer fin de semana de mayo con un programa de cantos y bailes folclóricos), se llega a Boulmane du Dades, una población que de lejos es fotogénica, pero carente de interés. La ruta de las Gargantas del Dades se inicia a la izquierda, a pocos metros de distancia del puente sobre el río Dades, casi a la entrada de Boulmane.

La carretera, con un asfalto aceptable, discurre paralela al valle del río Dades, a cuyas orillas se encuentra la única vegetación existente en la zona, consistente en chopos de ribera, olivos, huertos y algunos arboles frutales. Más allá de la depresión fluvial, la la aridez es absoluta, con colinas erosionadas de tonos rojizos que se elevan en la distancia formando cadenas montañosas tan peladas como inhóspitas.

De trecho en trecho hay pequeños albergues en los que es posible comer y pequeñas aldeas diseminadas que se encaraman por extrañas formaciones rocosas que a veces cuesta trabajo distinguir, porque sus construcciones aterrazadas se funden con la monocromía rojiza del paisaje, en el que solo destacan las manchas verde y parduscas de las zonas cultivadas a duras penas en una tierra poco fértil y sometida a un clima extremado, tan frío en invierno como caluroso en verano. En consecuencia, la mejor época para viajar por estos parajes es la primavera o el otoño, hasta el extremo de desaconsejar la visita en los meses veraniegos a cualquiera que no quiera verse en el mismísimo infierno.

La carretera va serpenteando y elevándose poco a poco hasta la kasba de Ait Moutad, donde se separa del río y se hace cada vez más pendiente conforme va ganando altura. El paisaje sigue siendo el mismo, curva tras curva, torturado, rojizo y con grandes precipicios, por los que el asfalto discurre como incrustado en la orografía de una desolación inhumana, mineral. Hay que recorrer unos sesenta kilómetros para contemplar desde arriba, casi a vista de pájaro, la torturada carretera que hemos recorrido y que, para nuestra desdicha, deberemos recorrer en sentido inverso, ya que lo normal será que nos dirijamos, según el sentido de nuestra ruta, hacia Tinghir, si vamos hacia Merrzouga, o hacia Ouarzate, si nos dirigimos a Marrakech por el puerto de Tichka.

A las Gargantas del Dades también se puede acceder por una pista que sale de Tamtachoute, un lugar en en medio de la nada, que también enlaza con las Gargantas del Todra, pero para esa aventura recomiendo un vehículo todo terreno. En resumen, que, en mi opinión, se trata de un lugar prescindible: en Marruecos hay muchos que son bastante más interesantes y, desde luego, accesibles.

 

Añadir comentario

 

 < Anterior 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ...50 Siguiente >


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster