Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< La Palma
Roque de los Muchachos
Canarias La Palma
Roque de los Muchachos
Canarias La Palma
Roque de los Muchachos
Canarias >>

El Teide desde el Roque de los Muchachos

La Palma
Roque de los Muchachos
Canarias

ROQUE DE LOS MUCHACHOS

La Palma  - Canarias  - (España)

LA PALMA

Isla Bonita, como llaman los canarios a la Isla de La Palma, está situada en el extremo opuesto de Lanzarote, en el occidente de las Islas Canarias. Su clima, como el del resto de las Canarias, es primaveral todo el año; sin embargo esta isla es muy montañosa y debido a ello existen dos microclimas bien diferentes a un lado y otro de la isla.

Es posible que su capital, Santa Cruz de la Palma, a orillas del mar, esté cubierta de nubes, mientras que en El Roque de Los Muchachos, a 2426 metros de altura, luzca un sol espléndido. Allí se encuentra uno de los mejores observatorios astrofísicos del mundo, de hecho, está considerado como el mejor lugar del planeta, desde el punto de vista científico, para la observación de los movimientos estelares y estructuras galácticas. Recientemente La Palma ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

En el centro de la isla se encuentra La Caldera de Taburiente, una de las mayores curiosidades geológicas del mundo. Es una formación producida por erupciones volcánicas, que se adentra en el barranco de las Angustias. Desde el mismo Roque de los Muchachos se tiene acceso a una visión espectacular de la caldera, con las nubes resbalando a los pies entre ladera y ladera y en el horizonte, a lo lejos, la isla de Tenerife con su majestuoso Teide.

Al sur de la isla se halla el volcán Teneguía, que entró en erupción el 26 de octubre de 1971 y estuvo expulsando lava de forma continua hasta que el 18 de noviembre cesó su actividad bruscamente. La isla creció 2 km. cuadrados entonces.

<-- Ant 1... 14 15 16 17 ...25 Sig -->


Estás viendo la página número 18 de un total de 25 páginas correspondiente a la fotogalería LA PALMA.

Esta página contiene la foto número 1.188 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en La Palma , Españaes.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS D60 dotada de un objetivo 70 to 200 mm, con una focal de 200 mm, una velocidad de disparo de 1/1000 seg., una apertura de diafragma de F/6,3 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 22.342 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
La Palma Island - Spain 1188



Comentarios de la foto

MANBOS - 06/04/2003 17:03:32

Esta foto está hecha desde El Roque de Los Muchachos en la Isla de la Palma. El Teide se encuentra a 136 kilómetros desde este punto.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS