Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Gargantas del Todra
Las aguas del Todra
Ouarzazate Gargantas del Todra
Aguas frias
Ouarzazate Gargantas del Todra
Jaima comedor
Ouarzazate >>

Aire y polvo

Gargantas del Todra
Jaima comedor
Ouarzazate

CARRETERA A BOULMANE DU DADES

Gargantas del Dades  - Alto Atlas  - (Marruecos)

JOSÉ BAENA REIGAL

Galería de José Baena Reigal

<-- Ant 1... 1470 1471 1472 1473 ...2683 Sig -->


Estás viendo la página número 1474 de un total de 2683 páginas correspondiente a la fotogalería JOSÉ BAENA REIGAL.

Esta página contiene la foto número 26.507 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por José Baena Reigal durante un viaje de turismo realizado en Gargantas del Dades , MarruecosMA.

La cámara utilizada ha sido una DMC-FZ38 dotada de un objetivo (?) mm, con una focal de 18 mm, una velocidad de disparo de 1/25 seg., una apertura de diafragma de F/5.6 y una sensibilidad ISO de 80. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 5.661 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (0/0) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Gargantas del Dades - Morocco 26507



Comentarios de la foto

SANTELMO - 30/06/2011 13:46:17


UN PAISAJE MINERAL

Lo más frecuente, y aconsejado, es acceder a las Gargantas del Dades desde la N.10 que va de Ouarzazate a Tinerhir (o Tinghir). Después de pasar por el Valle de las Rosas, que poco tiene que ver si exceptuamos el Mousem de las Rosas (que se celebra en el primer fin de semana de mayo con un programa de cantos y bailes folclóricos), se llega a Boulmane du Dades, una población que de lejos es fotogénica, pero carente de interés. La ruta de las Gargantas del Dades se inicia a la izquierda, a pocos metros de distancia del puente sobre el río Dades, casi a la entrada de Boulmane.

La carretera, con un asfalto aceptable, discurre paralela al valle del río Dades, a cuyas orillas se encuentra la única vegetación existente en la zona, consistente en chopos de ribera, olivos, huertos y algunos arboles frutales. Más allá de la depresión fluvial, la la aridez es absoluta, con colinas erosionadas de tonos rojizos que se elevan en la distancia formando cadenas montañosas tan peladas como inhóspitas.

De trecho en trecho hay pequeños albergues en los que es posible comer y pequeñas aldeas diseminadas que se encaraman por extrañas formaciones rocosas que a veces cuesta trabajo distinguir, porque sus construcciones aterrazadas se funden con la monocromía rojiza del paisaje, en el que solo destacan las manchas verde y parduscas de las zonas cultivadas a duras penas en una tierra poco fértil y sometida a un clima extremado, tan frío en invierno como caluroso en verano. En consecuencia, la mejor época para viajar por estos parajes es la primavera o el otoño, hasta el extremo de desaconsejar la visita en los meses veraniegos a cualquiera que no quiera verse en el mismísimo infierno.

La carretera va serpenteando y elevándose poco a poco hasta la kasba de Ait Moutad, donde se separa del río y se hace cada vez más pendiente conforme va ganando altura. El paisaje sigue siendo el mismo, curva tras curva, torturado, rojizo y con grandes precipicios, por los que el asfalto discurre como incrustado en la orografía de una desolación inhumana, mineral. Hay que recorrer unos sesenta kilómetros para contemplar desde arriba, casi a vista de pájaro, la torturada carretera que hemos recorrido y que, para nuestra desdicha, deberemos recorrer en sentido inverso, ya que lo normal será que nos dirijamos, según el sentido de nuestra ruta, hacia Tinghir, si vamos hacia Merrzouga, o hacia Ouarzate, si nos dirigimos a Marrakech por el puerto de Tichka.

A las Gargantas del Dades también se puede acceder por una pista que sale de Tamtachoute, un lugar en en medio de la nada, que también enlaza con las Gargantas del Todra, pero para esa aventura recomiendo un vehículo todo terreno. En resumen, que, en mi opinión, se trata de un lugar prescindible: en Marruecos hay muchos que son bastante más interesantes y, desde luego, accesibles.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS