Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Pisa
Esperando turistas
Toscana Pisa
Baratijas para turistas
Toscana Pisa
Perspectiva al anochecer
Toscana >>

El maravilloso Arno

Pisa
Perspectiva al anochecer
Toscana

PONTE DI MEZZO

Pisa  - Toscana  - (Italia)

JOSÉ BAENA REIGAL

Galería de José Baena Reigal

<-- Ant 1... 1313 1314 1315 1316 ...2683 Sig -->


Estás viendo la página número 1317 de un total de 2683 páginas correspondiente a la fotogalería JOSÉ BAENA REIGAL.

Esta página contiene la foto número 26.714 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por José Baena Reigal durante un viaje de turismo realizado en Pisa , ItaliaIT.

La cámara utilizada ha sido una FinePix F20 dotada de un objetivo (?) mm, con una focal de 8 mm, una velocidad de disparo de 1/117 seg., una apertura de diafragma de F/5.6 y una sensibilidad ISO de 200. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 4.261 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (0/0) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Pisa - Italy 26714



Comentarios de la foto

SANTELMO - 29/06/2011 13:23:17


Pisa, la perla escondida

Resulta paradójico que siendo Pisa una de las ciudades más visitadas de Italia, sea también una de las menos conocidas. La aparente contradicción se explica porque la visita a Pisa suele durar unas horas, apenas el tiempo mínimo para asomarse a la maravillosa Piazza dei Miracoli, hacerse la foto tonta sosteniendo la Torre y salir corriendo, sin visitar siquiera el Cementerio Monumental, una verdadera joya, tanto por su increíble claustro gótico, como por sus frescos, sarcófagos y monumentos funerarios de traza neoclásica.

En cualquier caso, la ciudad de Pisa permanece velada en su equilibrio inmemorial a orillas del Arno, ese río singular en la Historia del Arte y cuyas aguas, agotadas de ver reflejadas en ellas la desmesura de Florencia, parecen remolonearse en Pisa, sabiendo que están cercanas a su desembocadura en el mar, “que es el morir”, como escribiera Jorge Manrique. En efecto, si los grandiosos monumentos de Florencia están concebidos para el asombro al servicio del poder de los Médicis, Pisa es más recatada y dulce. Sus iglesias, de un románico del que el Duomo es el paradigma, palacios y demás monumentos aparecen dispersos por calles y plazas que es preciso recorrer con la misma tranquilidad que la ciudad entera trasmana.

El espacio urbano comprendido entre la Piazza dei Miracoli y el Arno forma el epicentro de la urbe medieval, renacentista y barroca, cuyo vértice podemos situar en la formidable Piazza dei Cavalieri y en las calles íntimas y recoletas plazas que la circundan. En ellas es delicioso demorarse en alguna terraza para degustar los famosos vinos toscanos, en los bancos de alguna arboleda perdida desde la que se vislumbra el mármol de alguna iglesia gótica o algún lienzo de la muralla medieval, degustar en alguna apacible trattoria las riquísimas especialidades pisanas o perderse en la contemplación de las aguas del Arno, que fluyen majestuosas junto a esa filigrana gótica que es la pequeña iglesia de Santa Maria della Spina para, finalmente, acariciar las piedras de la Basílica de San Piero a Grado, enclavada junto a una frondosa arboleda en la llanura que recorren las aguas del río en su tramo final, antes de verter su caudal en las playas de Tirrenia.

La contención pisana se manifiesta también en la juventud que pulula por todos lados con su alegre espontaneidad, sus libros a cuestas y sus bicicletas de siempre, impregnando el aire con la pujanza de una vida universitaria que no está focalizada en ningún sitio, porque la Universidad de Pisa, como el buen Dios, está por todas partes.

Acabo estas líneas recomendando Pisa, la perla escondida de la Toscana, y alargar la estancia para acercarse a los próximos Montes Pisanos, desde donde se divisan los más bellos atardeceres, con la ciudad partida por el cuchillo de plata del río Arno y las inconfundibles siluetas del Dumo y de la Torre en el horizonte, como telón de fondo de un espectáculo absolutamente imborrable para quien sepa ver y sentir.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS