Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Malaga
Fuente del siglo XIX
Malaga Malaga
Glorieta de los Verdiales
Malaga Malaga
Vegetacion tropical
Malaga >>

Cachivaches tipicos

Malaga
Vegetacion tropical
Malaga

PLAZA DE CIUDADELA

Bosra  - Dera  - (Siria)

JOSÉ BAENA REIGAL

Galería de José Baena Reigal

<-- Ant 1... 912 913 914 915 ...2683 Sig -->


Estás viendo la página número 916 de un total de 2683 páginas correspondiente a la fotogalería JOSÉ BAENA REIGAL.

Esta página contiene la foto número 27.496 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por José Baena Reigal durante un viaje de turismo realizado en Bosra , SiriaSY.

La cámara utilizada ha sido una FinePix F20 dotada de un objetivo (?) mm, con una focal de 8 mm, una velocidad de disparo de 1/238 seg., una apertura de diafragma de F/4.5 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 5.642 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (0/0) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Bosra - Syria 27496



Comentarios de la foto

SANTELMO - 24/07/2011 15:01:04

Sé de algunos conocidos que estuvieron en Siria y no visitaron Bosra por creer que se trata de una versión menor de Palmira. Craso error. Si bien es cierto que carece de la grandiosidad escénica de la ciudad de la reina Zenobia y de su aparatoso telón de fondo, Bosra puede presumir de poseer no sólo impresionantes ruinas nabateas, romanas y cristianas, sino de albergar uno de los enclaves monumentales más extraordinarios que he visto a lo largo de mi vida: el recinto de la ciudadela ayubí, que acoge, rodea y protege el inmenso teatro romano, uno de los más grandes y mejor conservado del mundo, como puede apreciarse en las fotos de esta galería.

El basalto empleado como material de construcción de la ciudad confiere una gran contundencia visual a sus monumentos y la dureza de esta roca ha hecho posible su extraordinario estado de conservación. Durante el siglo I d.C. Bosra gozó de tal prosperidad como encrucijada comercial que los nabateos decidieron trasladar la capital desde Petra a esta ciudad. Cuando en el año 106 de nuestra era, el Imperio Romano conquistó el reino nabateo, Bosra se convirtió en la capital de la provincia romana de Arabia, iniciándose en la segunda mitad del siglo II un periodo de esplendor que alcanzó su apogeo cuando, bajo el reinado del emperador Filipo el Árabe, llegó a acuñar su propia moneda. Durante el siglo VI, Bosra se convirtió en sede de un arzobispado que impulsó la construcción de una gran catedral, manteniéndose su importancia durante el periodo árabe hasta que su estrella empezó a declinar a lo largo del siglo XIII, hasta convirtirse en un villorrio a partir de que fuera arrasada por los mongoles en el año 1260.

Otro de los motivos que convierten a Bosra en un lugar especial es que, como he intentado hacer ver con mis fotos, su extenso campo de ruinas sigue estando habitado en buena parte, de tal suerte que en sus calles se percibe una rara connivencia entre pasado y presente. De hecho, muchas viviendas modernas son toscas adaptaciones de los antiguos monumentos o han sido levantadas con material rescatado de las ruinas romanas y cristianas.

No deja de resultar pintoresco poder afirmar, sin faltar a la verdad, que sentado a la sombra de un chiringuito ubicado en pleno Cardo Máximo, vi pasar a chicos conduciendo sus motos de fabricación china, al tiempo que degustaba una excelente cerveza libanesa "Almaza", muy parecida a la “Coronita” mejicana. Si antes de visitar Siria alguien me hubiera contado algo parecido, sin duda habría pensado que exageraba. Hoy doy fe de que en Bosra tales cosas forman parte de la vida cotidiana.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS