Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Villa Adriana
Palacio Imperial
Roma Villa Adriana
Posible mausoleo de Antinoo
Roma Villa Adriana
Lineas de fuga
Roma >>

Capricho de Emperador

Villa Adriana
Lineas de fuga
Roma

VILLA ADRIANA

JOSÉ BAENA REIGAL

Galería de José Baena Reigal

<-- Ant 1... 739 740 741 742 ...2683 Sig -->


Estás viendo la página número 743 de un total de 2683 páginas correspondiente a la fotogalería JOSÉ BAENA REIGAL.

Esta página contiene la foto número 28.089 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por José Baena Reigal durante un viaje de turismo realizado en Villa Adriana , ItaliaIT.

La cámara utilizada ha sido una DMC-FZ38 dotada de un objetivo (?) mm, con una focal de 32.7 mm, una velocidad de disparo de 1/200 seg., una apertura de diafragma de F/3.7 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 4.626 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (0/0) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Villa Adriana - Italy 28089



Comentarios de la foto

SANTELMO - 02/01/2012 13:08:25


La Villa Adriana, situada junto a la antigua Tibur (la actual Tivoli), construida en una altiplanicie parcialmente artificial de los Montes Tiburtinos, es un enorme conjunto de construcciones que el emperador de ascendencia hispana Elio Adriano erigió en dos fases consecutivas entre el 118 y el 133 d.C. No es fácil darse cuenta de la vastedad del recinto, ya que de su extensión total apenas hay excavada una quinta parte. Baste decir que su superficie es mucho mayor que la ocupada por la ciudad de Pompeya.

Entre las características más destacadas de Villa Adriana cabe decir que en sus construcciones se encuentra el reflejo de la memoria cosmopolita de un emperador viajero que se sintió fascinado por Grecia y por la cultura helenística, plasmando detalles de muchos de sus monumentos en esta Villa en la que pasó sus últimos años de vida, entregado a especulaciones filosóficas, tal como lo retrata Margarite Yourcenar en sus justamente célebres “Memorias de Adriano”, aunque sin abandonar en ningún momento las riendas del gobierno imperial.

Villa Adriana fue enriquecida con los mejores mármoles, las más hermosas esculturas y los más suntuosos mosaicos, que expoliados durante siglos, hoy forman parte de las colecciones de los Museos Vaticano,s así como de los mejores museos romanos y colecciones particulares. En cualquier caso, todavía hoy las ruinas de Villa Adriana forman un imponente conjunto monumental en el que las venerables piedras se conjugan con una naturaleza hermosísima en la que los olivos centenarios se entremezclan con altísimos cipreses, pinos y adelfas que reflejan sus gráciles formas en las aguas de fuentes y estanques.

Como el desplazamiento desde Roma es fácil y barato, recomiendo a quienes vayan a Roma la visita a este recinto encantado que refleja como pocos lugares el espíritu refinado de un hombre que fue extraordinario guerrero, incansable viajero, excelente gobernante, dueño del mundo y que legó a la Historia del Arte el último gran prototipo del clasicismo: la figura de Antinoo, su joven favorito bitinio, ahogado en el Nilo en extrañas circunstancias, que a su muerte divinizó en rendido culto y eterno homenaje a su memoria.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS