Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Montepulciano
Sobre las colinas
Siena Montepulciano
Muralla medieval
Siena Montepulciano
Elegante sobriedad
Siena >>

Dulces colinas toscanas

Montepulciano
Elegante sobriedad
Siena

VIALE DEI PONTI

Volterra  - Pisa  - (Italia)

JOSÉ BAENA REIGAL

Galería de José Baena Reigal

<-- Ant 1... 524 525 526 527 ...2683 Sig -->


Estás viendo la página número 528 de un total de 2683 páginas correspondiente a la fotogalería JOSÉ BAENA REIGAL.

Esta página contiene la foto número 28.307 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por José Baena Reigal durante un viaje de turismo realizado en Volterra , ItaliaIT.

La cámara utilizada ha sido una DMC-FZ38 dotada de un objetivo (?) mm, con una focal de 16.1 mm, una velocidad de disparo de 1/250 seg., una apertura de diafragma de F/3.4 y una sensibilidad ISO de 125. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 4.684 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (0/0) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Volterra - Italy 28307



Comentarios de la foto

SANTELMO - 20/01/2012 19:12:18

De entrada, cabe decir que Volterra es una de las ciudades más bellas de Toscana, lo cual no es poco. Asentada en la cumbre de una colina, antiguo emplazamiento etrusco, los tranquilos paseos arbolados que la circundan constituyen excepcionales miradores desde donde se divisa el horzonte de pequeñas colinas y barrancos (denominados balze) atravesados por senderos y lindes de cipreses que, perfilados sobre el verde más claro de los viñedos o trigales y el más grisáceo de los olivos, constituyen las imágenes más características del paisaje toscano.

Si Pisa es una bella desconocida, porque el turismo no suele adentrarse en la ciudad, limitándose sus mesnadas a hacer escalas de un par de horas para ver la célebre Torre Inclinada y san seacabó, visitar la hermosísima provincia pisana supone una aventura inolvidable para el viajero reposado, capaz de adentarse por sus caminos para saciar la vista con su belleza intemporal, remolonearse en sus pequeñas pero maravillosas ciudades monumentales rebosantes de yacimientos arqueológicos, iglesias, abadías, museos y deliciosas trattorias en las que el tiempo parece suspendido en un limbo de serenidad, mientras se degustan algunas de sus ricas especialidades culinarias y, por supuesto, esos vinos que gozan de tan merecida como universal reputación. Todo esto lo encontramos con creces en Volterra y, desde luego, algunas cosas más: No cabe imaginar un casco medieval más hermoso, mejor conservado y abarcable para ser recorrido en deliciosas caminatas que deben escalonarse durante un par de días, por lo menos.

Si el Museo Etrusco Guarnacci es sumamente interesante, la Pinacoteca del Museo Cívico constituye una sorpresa sin igual. En mi opinión, solo por admirar el increíble Descendimiento del Rosso Florentino, o la excepcional Anunciación de Luca Signorelli, merece la pena de visitar la ciudad. Junto a ellos, el Museo Viti constituye otra sorpresa, ya que su interior muestra, desde los más pequeños y exquisitos detalles, el prototipo de palacio italiano del XIX en tan extraordinario estado de conservación que sería hoy perfectamente habitable en su total integridad. Si a todo lo dicho, añadimos un teatro romano muy bien conservado, una bella catedral románica con su cercano Baptisterio, plazas de perdidas arboledas, recoletas terrazas y una artesanía única realizada en alabastro, material del que Volterra es centro mundial, nadie podrá pensar que exagero si afirmo que viajar por la Toscana y no visitar la dulce Volterra, acaso por pensar que se trata de un destinio menor, supone una grave equivocación que deslucirá inevitablemente su conocimiento de esta comarca italiana de fama mundial.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS