Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< San Gimignano
Barriada periferica
Siena San Gimignano
Dos tonos de verde
Siena San Gimignano
Patio amurallado
Siena >>

Palazzo del Comune

San Gimignano
Patio amurallado
Siena

VIA DEL TEATRO

Montepulciano  - Siena  - (Italia)

JOSÉ BAENA REIGAL

Galería de José Baena Reigal

<-- Ant 1... 426 427 428 429 ...2683 Sig -->


Estás viendo la página número 430 de un total de 2683 páginas correspondiente a la fotogalería JOSÉ BAENA REIGAL.

Esta página contiene la foto número 28.406 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por José Baena Reigal durante un viaje de turismo realizado en Montepulciano , ItaliaIT.

La cámara utilizada ha sido una DMC-FZ38 dotada de un objetivo (?) mm, con una focal de 12.4 mm, una velocidad de disparo de 1/50 seg., una apertura de diafragma de F/4 y una sensibilidad ISO de 125. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 4.528 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (0/0) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Montepulciano - Italy 28406



Comentarios de la foto

SANTELMO - 23/01/2012 22:22:30


Montepulciano es, entre otras muchas cosas, una pequeña ciudad asentada sobre una colina, antiguo emplazamiento etrusco, que sirve toda ella de mirador desde el que recrear la mirada con la contemplación del paisaje característicamente toscano que la circunda, sobre todo a la hora del atardecer, cuando las viejas piedras se vuelven doradas y contrastan con el mar de verdor formado por vides, olivos, pinos, cipreses y plátanos de indias. A pesar de que no es tan rica en monumentos como la cercana Volterra, su casco urbano es una preciosidad medieval bien conservada que guarda en su centro la Piazza Grande, con magníficos palacios, el Duomo de Santa Maria Assunta y el Pozo de los Grifos, construido bajo el gobierno del magnífico Cosme I de Médicis, Gran Duque de Toscana.

Sin embargo, la mayor sorpresa de Montepulciano nos aguarda en una bellísima explanada situada en la base de la colina en la que la ciudad se alza y a la que llega por dos caminos convergentes, tan encantadores para el paseo sosegado que es inevitable recorrer los dos, uno a la bajada y el otro a la subida. Se trata del Santuario de la Madonna de San Biagio, un enorme templo con planta de cruz griega y cúpula central sostenida por cuatro grandes pechinas, construido en mármol travertino blanco y diseñado en el más puro estilo renacentista por Antonio Sangallo “el Viejo”.

Si divisarlo a lo lejos ya impresiona, mientras el verdor de la arboleda y las vistas de la campiña nos roban la mirada, acceder a la inmensa explanada y contemplar de cerca el Santuario de la Madonna de San Biagio produce verdadero pasmo. El emplazamiento, suspendido en el tiempo entre los feraces campos toscanos, es de tal belleza que escapa de cualquier posible descripción. Aconsejo visitar el lugar atardecer, mientras el mármol va adquiriendo tonalidades rosadas en un espectáculo de imposible olvido.

Para mayor gloria y disfrute de los sentidos, Montepulciano es famoso por producir algunos de los mejores vinos tintos del mundo, siendo de destacar el Vino Nobile de Montepulciano, un auténtico regalo al paladar. Como no faltan algunas buenas trattorias, recomiendo encarecidamente al posible viajero que haga parada y fonda, para degustar con sosiego las especialidades de la cocina toscana, de platos sencillos en los que destacan la calidad de los productos de la zona: queso de oveja “pecorino”, embutidos deliciosos, ensaladas que huelen a huerta, chuletones a la brasa que se deshacen en la boca y, por supuesto, toda las variedades de pastas que imaginarse puedan. Por último, aconsejo tomar un café en en el céntrico "Caffe Poliziano", una joya del siglo XIX en estilo "Art Decó", que no desmerecería en la mismísima Roma. Todo un lujazo para una población que no llega a los quince mil habitantes. Así que lo dicho: incluyan Montepulciano en su próximo viaje a la Toscana, la región con mayor densidad de arte por metro cuadrado del mundo entero.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS