GROENLANDIA
Con más del 84% de su superficie cubierta de hielo, Groenlandia es la segunda isla más grande del mundo, por detrás de Australia. Es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca y su capital es Nuuk.
El nombre Groenlandia, (Greenland en inglés) significa 'tierra verde', y aunque su superficie permanece practicamente todo el año cubierta de hielo, excepto en verano, parece ser que la isla fue bautizada con este nombre en el año 982 por Erik el Rojo (un proscrito de Islandia por varios asesinatos) como estrategia para atraer a los colonos.
La mayoría de su población, de unos 56.000 habitantes, se concentra en la costa, especialmente al suroeste, donde se asienta su capital Nuuk, estando deshabitado el interior de la isla.
El acceso a la isla se hace por avión, principalmente enlazando Copenhague con su mayor aeropuerto, Kangenrlussuaq, aunque también Air Islandia conecta Reykjavik con Kulusuk, Nuuk y Narsarsuaq. Solo existen dos ciudades conectadas por carreteras pavimentadas, Ivittuut y Kangilinnguit y la única forma de ir de una punta a otra de la isla es usar trineos de perros o motonieves. Como curiosidad, las distancias en Groenlandia se miden en sinik (sueños). que es el número de pernoctas que dura un viaje, aunque realmente no puede decirse que sea una medida de distancia porque según el tiempo y la estación del año el número de sinik puede variar.
Siguiendo con su tradicional programa de reportajes de islas, nuestros amigos y colaboradores Roberto Iván Cano y Kris Ubach han visitado Groenlandia y nos presentan esta extraordinaria fotogalería recorriendo Disko Bay en la costa oeste de Groenlandia a bordo del barco Fram de la empresa marítima
Urtigruten
Estás viendo la página número
1 de un
total de
284 páginas
correspondiente a la fotogalería
GROENLANDIA.
Esta página contiene la foto número
29.448
de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a
manbos.com por
Roberto Iván y Kris Ubach
durante un viaje de turismo realizado en
Sisimiut
,
Groenlandia
.
La cámara utilizada ha sido una
Canon EOS-1Ds Mark III
dotada de un objetivo
0 mm, con una focal de
78
mm, una velocidad de disparo de
1/2500 seg., una apertura de diafragma
de
F/5.6 y una sensibilidad
ISO de
400.
La fotografía ha sido vista hasta la fecha
2.809
veces.
Si quieres puedes
comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha
parecido y si te gusta también puedes
enviar una postal de esta foto sin coste alguno.
Si decides
enviar una postal de esta foto, primero debes
registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro
puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del
destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una
vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la
postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.
Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o
no es de tu agrado, puedes
marcar la foto como favorita con lo que podrás
crear una galería personal con tus
fotos favoritas
También puedes
puntuar esta foto
(0/0) con una valoración del
1 al 5 según tu particular gusto y consultar
las
fotos más
votadas hasta la fecha.
Si estás interesado en saber la úbicación aproximada
donde se ha tomado la foto puedes
ver un mapa
geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la
foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te
ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra
página de geolocalización.
Sisimiut - Greenland 29448