Grandes Viajes Manbos
ARGELIA pág. 5/6  
TAMANRASSET
LA CAPITAL DE LOS SEÑORES DEL DESIERTO

por Ana Vara Vargas, fotos de David Santiago

...
LOS OASIS DEL HOGGAR
Un viaje en 4x4 durante 15 días para conocer el macizo del Hoggar y convivir con los tuareg. Acampada en improvisados vivac para sentir la libertad de los hombres de azul del desierto.

1º Día. ESPAÑA/ARGEL.

2º Día. ARGEL/TAMANRASSET/IN DALAG.
Viaje en vehículo 4x4 a través de las montañas del macizo del Hoggar. Llegada al pueblo y jardín tuareg de In Dalag.

3º Día. IN DALAG/OUED TANGET.
Visitar el Oued Tanget y el Agargart. Estas dos regiones, ricas en oasis y jardines, se encuentran salpicadas de poblados y campamentos tuareg.

4º Día. TANGET/AZROU/TAZROUK.
Salir hacia Col d’Azrou. Llegar al oasis de Tazrouk, punto de encuentro de caravanas de camellos y famoso por la celebración de un popular festival de verano, donde acuden tuareg venidos de todo el Sahara. Oportunidad para disfrutar de una incomparable puesta de sol.

5º Día. TAZROUK/IDÉLÈS/OUED DAHINE.
Visitar el poblado tuareg de Idélès, conocido por el trabajo artesanal de sus herreros. Continuación hacia la región de Oued Dahine, ya en pleno macizo del Tefedest.

6º Día. DAHINE/MERTOUTEK.
Ruta hacia Mertoutek. Este poblado, situado en el lecho de un rió seco, es punto ideal de partida para descubrir las pinturas rupestres saharianas del Tefedest.

7º Día. MERTOUTEK/HIRAFOK.
Trekking. Visita con un guía tuareg el “oued” donde se encuentran más de 1000 pinturas rupestres. Atravesar en vehículos 4x4, atravesando diferentes “oued”. Llegar al Oasis de Hirafok y visitar sus jardines tuareg.

8º Día. HIRAFOK/IGUEFMELLEN/ISSAKARASSEN/ASSEKREM.
Recorrido a través del Atakor, planicie central del Hoggar. Este lugar está repleto de “gueltas” y cascadas de agua. Llegar al pie del Assekrem y ascensión a la cima. Visita de la ermita, espectacular puesta de sol.

9º Día. ASSEKREM/AFILALE/TAMANRASSET/TIMEKREST.
Descender del Assekrem y llegar a la “guelta” de Afilale. Continuar hasta los pies del Adrar Iharen. Almuerzo. Visita de Tamanrasset. Salida hacia la cascada de Timekrest.

10º Dia. TIMEKREST/OUED FOUTÉS/TINAKACHAKEAR.
Salir en dirección al Tassili Ouan Ahaggar. Llegar al oued Foutés y continuar hacia la ciudadela de gres y las dunas de Tinakachakear.

11º Día. TINAKACHAKEAR/EL GHESSOUR/OUED TANAOUT.
Llegar a El Ghessour y visita de grabados rupestres esculpidos en la roca. Tras tomar la ruta norte, entrar en la región del Oued Tanaout. Visita del poblado.

12º Día. OUED TANAOUT/ADRAR DEBNET.
Llegar a Adrar Debnet, para convivir con los habitantes de un campamento nómada. Nos alojamos en sus tradicionales tiendas llamadas “hakit”.

13º Día. ADRAR DEBNET.
Conocer la vida cotidiana de los nómadas tuareg. Marcha a pie, junto a los nómadas y sus camellos. Alojarse en “hakit”.

14º Día. ADRAR DEBNET/TAMANRASSET.
Conocer las tareas cotidianas de los pastores tuareg. Trasladarse en 4x4 hasta la capital del Hoggar: Tamanrasset.

15º Día. TAMANRASSET/ARGEL/ESPAÑA.

...
  Camelleros en Tamansrasset
Mujer Tuareg en Tamanrasset
Argelia
Página anterior   Página siguiente
pág. 5/6 

 

 






www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS