Grandes Viajes Manbos
MARRUECOS pág. 4/4  
EL GRAN SUR, MARRUECOS
por Ana Vara Vargas, fotos de David Santiago

...
La playa de Agadir es un lugar vital donde acuden todos los amantes de los deportes acuáticos: unos se deslizan con la tabla de surf sobre las olas, otros ganan altura en un paracaídas arrastrado por una lancha, otros navegan con la vela desplegada. También los hay que galopan en un pura sangre por la orilla del mar, los que juegan a volley-ball, o los que simplemente están tumbados sobre una hamaca contemplando el espectáculo que ofrece la playa. Pero quizás, lo que más llama la atención, es la obsesión por el culto al cuerpo: decenas de personas realizan flexiones, abdominales e incluso levantan unas improvisada pesas construidas con una barra de hierro y dos neumáticos.

El puerto pesquero de Agadir es el primero del país. Está lleno de actividad: pesqueros multicolores atracando, hombres que reparan sus redes, pescadores que descargan los pescados vivos y coleando. Lo mejor es encontrar de nuevo las sardinas, las lubinas o los atunes en el plato y comer junto con los pescadores en alguna de las tascas que hay a lo largo del puerto, otra manera de saborear el Gran Sur, ese gigante repleto de ciudades generosas, hospitalarias, misteriosas y sobre todo exóticas.

SOUSS MASSA, EL PARAÍSO DE LOS PÁJAROS

A solo 65 kilómetros al sur de Agadir, se encuentra el Parque Nacional de Souss Massa. Se extiende a lo largo de las orillas del Ouadi Massa, que en su discurrir hacia el Atlántico riega un gran palmeral. Esta reserva natural, donde se encuentran las aguas del río y del mar, donde suben y bajan las mareas, y donde las temperaturas en invierno son suaves, atrae a cientos de aves migratorias. En los juncos de las orillas del río viven flamencos, agujas, agachadizas comunes, correlimos comunes, fochas comunes, garzas reales y otras especies. El parque se creó en 1991 principalmente para proteger al ibis eremita, en peligro de extinción. Gracias a la cooperación internacional española, la población de esta curiosa ave está en aumento. Sólo algunas zonas del parque están abiertas al público. Es aconsejable aproximarse al ouadi desde Sidi Rbat. El mejor momento para observar las aves es entre marzo y abril y entre octubre y noviembre.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
COMO LLEGAR
Desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Las Palmas, con la compañía aérea Royal Air Maroc, hasta Ouarzazate, haciendo escala en Casablanca. Tlfno. 902 210 010. www.royalairmaroc.com

PASAPORTE
Los ciudadanos de la Unión Europea, tan solo necesitan un pasaporte en regla para entrar en Marruecos. Éste debe tener una validez, como mínimo, de seis meses después de la fecha de llegada.

DONDE COMER
En Ouarzazate. Chez Dimitri. 22 Avenue Mohammed V. Tfno. (044) 88 76 76.
En Taliouine. Le Safran. Rue Principale. Tfno. (048) 53 40 46.
En Taroudannt. Restaurante Saadien. Borj Oumansour. Tfno. (048) 85 25 89.
En Agadir. Jazz Restaurant. Boulevard du 20 Aout, Complexe Igoudar. Tfno. (048) 84 02 08.

DONDE DORMIR
En Ouarzazate. Hotel Riad Salam. Avenue Mohammede V. Tfno. (044) 83 00 41.
En Ait Benhaddou. Albergue Etoile Filante. Tfno. (044) 89 03 22.
En Taliouine. Hotel Ibn Toumert. Junto a la kasba Glaoui. Tfno. (048) 87 80 69.
En Taroudannt. Palais Salam. Junto a las murallas. Tfno. (048) 85 25 01.
En Agadir. Hotel Beach Club.Chemin des Dunes, BP 310. Tfno. (048) 84 43 24.

AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN TREKKING
En España.

Club Marco Polo. Plaza Nueva, 10. Tfno. 94 416 90 16. www.clubmarcopolo.es
Trekking y Aventura. C/ Pez, 12, Madrid. Tfno. 91 522 86 81. www.trekkingviajes.com
Tuareg Viatges. Consell de Cent, 378. Tfno. 93 265 23 91. www.tuaregviatges.es

En Marruecos

Wilderness Wheels. Ouarzazate. Tfno. (044) 96 08 69. www.wildernesswheels.com
Atlas Sahara Trek. 6 bis Rue Houdhoud, barrio Majorelle, Marrakech. Tfno. (044) 31 39 01.
  Marruecos
Página anterior 

Ver todas las fotos de Marruecos
pág. 4/4 

 

 






www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS