Grandes Viajes Manbos
MYANMAR pág. 6/6  
MYANMAR, LA TIERRA DORADA Y AZAFRÁN
por Ana Vara Vargas, fotos de David Santiago

...
QUE SE DEBE VER

En Yangon. La Pagoda de Shwedagon, la Pagoda Sule y el Mercado Bogyoke Aung San. Es interesante hacer una excursión a Bago, por las impresionantes pagodas, monasterios, palacios y el Buda tumbado de 55 metros de longitud.

En Mandalay. La colina de Mandalay y sus alrededores, el complejo palaciego y los mercados. En los alrededores, Mingún y las antiguas capitales de Amarapura, Ava y Sagaing.

En Bagán. Perderse por los caminos de las pagodas repartidas entre Bagán Antiguo, Nuevo Bagán, Nyang U y Myinkaba. Los templos más destacados son: Ananda, Thatbyinnyu, Shwegugyi, Mahabodhi, Dubyaukkyi, Manuha, Upali, Shwezigon, Shwesandaw, Mingalezedi y Dhammayangyi.

En Kalow. Las minorías étnicas y los monasterios de las montañas.

En el Lago INLE. El monasterio Nga Phe o el de ‘los gatos saltarines’ -por su colección de Budas y por la afición de los monjes a hacer saltar a los gatos por un aro-, el mercado flotante de Ywama, la Phaung Daw OO Paya -el emplazamiento religioso más sagrado de la zona-, Indein -un complejo de santuarios y stupas en medio de la densa jungla-, la aldea de Maing Thauk y el santuario nat.

DONDE DORMIR

En Yangon. Three Season Hotel. 83-85 52nd. Tel 293 304. En una zona tranquila al este de la ciudad. Aspecto impoluto y buen desayuno. Habitación doble por menos de 20 dólares.
En Mandalay. Royal City Hotel. 27th St 76/77. Habitaciones amplias y con buenas vistas.
En Bagán. New Park Hotel. 4 Thiripytsaya. Tel. 061-60322. Habitaciones grandes y bonitas. Situado en una calle céntrica pero tranquila de Nyaung U. Desayunos abundante en un cenador. 15 dólares.
En Kalow. Existen muchas agencias locales para contratar un trekking de varios días por las montañas. Incluyen comida y alojamiento en casas de la población local o en monasterios. 7 dólares por persona y día, y 2 dólares más por llevarte la maleta al lago INLE.
HTUN HTUN 5/25, Yadanar Street, Kalaw. Tel. 95-81-50134

En el Lago INLE. En Nyaungshwe. Teakwood Guest House. Bonitas habitaciones de teca. Jardines, cenador al aire libre y abundantes desayunos. Habitación doble 15 dólares.

DONDE COMER

En Yangon. Sandys’s Myanmar Cusine. U Wi Za Ra Rd. Tel. 525 195. Arquitectura colonial, vistas espléndidas al lago y comida exquisita. Interesante probar el pato caramelizado.
En Mandalay. Too Too Restaurant. 27 th st, 74/75. Poco lujoso, como todos los de la ciudad, pero con buena comida tradicional.
En Bagán. A Little bit of f Bagan. En la calle de los restaurantes. Todo tipo de comidas: birmana, shan, india y pizzas.
En el Lago INLE. Hu Pin Restaurant. Para degustar el pescado del lago.

QUE COMPRAR

Cualquier adquisición resulta baratísima: tejidos de seda en lago INLE, piezas lacadas en Bagán, bisutería de los distintos grupos étnicos del país, marionetas artesanales en Mandalay, pan de oro, tallas de madera, y joyas como zafiros, rubíes, jade y madreperla, eso sí, si son de un cierto valor y antigüedad, deben ir acompañadas de un recibo oficial para sacarlas del país sin problemas.

LECTURA RECOMENDADA

Libro de viajes. The Traveller’s History of Burma. Ferry Abbott. Orchid Press, 1999. En inglés. Descripciones y relatos del país de viajeros de todos los tiempos.
Guía. Myanmar.Geoplaneta y Lonely Planet. Exhaustiva y pormenorizada. Muchos datos prácticos. Ideal para viajeros independientes.
Mapa. Myanmar. Nelles Map 2005. Escala 1:1.500.000.
  Myanmar
Página anterior 

Ver todas las fotos de Myanmar
pág. 6/6 

 

 






www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS