Grandes Viajes Manbos
MYANMAR pág. 5/6  
MYANMAR, LA TIERRA DORADA Y AZAFRÁN
por Ana Vara Vargas, fotos de David Santiago

...
GUIA DEL VIAJERO

COMO IR

La mayoría de las compañías vuelan hasta Yangon haciendo escala en Bangkok o en es caso de Qatar Airways en Doha. Por menos de 800 euros se puede conseguir el viaje.
KLM (Tel. 902 222 747. www.klm.es)
Thai Airways (Tel 91 782 05 20. www.thaiairways.com)
Qatar Airways (www.qataraiways.com)


QUE SE DEBE SABER

Formalidades de entrada

Para entrar en Myanmar se necesita el pasaporte en vigor, con una validez mínima de seis meses. En España no existe consulado de Birmania, pero se puede solicitar on-line un visado electrónico (www.visa.gov.nm), o tramitarlo por correo en la embajada de Berlín o en la de Paris.
Es posible que los periodistas, fotógrafos o cámaras tengan dificultades para entrar, lo mejor es no indicar estas profesiones en la solicitud de visado.

Cuando Ir

La época ideal es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas son suaves y no llueve mucho. Entre abril y mayo hace un calor tremendo y, en verano, el único inconveniente es que en determinadas zonas puede llover casi todos los días, aunque la intensidad disminuye a partir de agosto.

Moneda

La moneda nacional es el kyat y se abrevia MMK. Hay que llevar billetes de dólares nuevos para realizar el cambio. En la calle se puede conseguir el doble (1250 MMK por 1 dólar) que en los bancos. Al salir del aeropuerto los paisanos te lo ofrecerán.
También hay que llevar encima dólares, puesto que muchos hoteles no aceptan MMK a los extranjeros.

Idioma

En los lugares turísticos es fácil entenderse en inglés, mientras que en la calle lo más recurrente son los gestos y la paciencia infinita de los birmanos para hacerse entender.

Como moverse

Trenes, autobuses, aviones y barcos cubren la mayor parte del territorio abierto al turismo. Los trayectos más largos: de Yangón a Mandalay o de Yangón al lago INLE y viceversa, conviene hacerlo en avión. La compañía privada Air Mandalay (www.air-mandalay.com) es más cómoda y segura que la pública Myanma Airways. Los billetes suelen costar 70 dólares. Los taxis compartidos también son una opción cómoda y barata. Los mismos hoteles buscan el taxi y otros turistas para compartirlo.

Precauciones Sanitarias

No se exige ninguna vacuna para entrar en Myanmar, pero es conveniente solicitar información antes del viaje en el centro de vacunación de tu ciudad. Normalmente hay que protegerse del tétano, las hepatitis y las fiebres tifoideas. Seguir normas de sentido común como evitar beber agua que no sea embotellada, consumir alimentos no cocinados o fruta sin pelar es interesante.

...
  Myanmar
Página anterior   Página siguiente
pág. 5/6 

 

 






www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS