PARQUES NACIONALES EEUU

Estados Unidos tiene alrededor de 400 Parques Nacionales y en manbos.com, gracias al trabajo de David Santiago, ahora disponemos de fotografías de los parques más conocidos, como son Antelope Canyon, ...

... Arches National Park, Gran Teton, Monument Valley, King Canyon y Sequioa National Park, que son los destinos contemplados en esta galería.

También disponemos en galerías aparte de los Parques Nacional de Yellowstone, Bryce Canyon, Yosemite y el Gran Cañón del Colorado.

Antelope Canyon

Este cañón situado en la localidad de Page, al norte del estado de Arizona, se ha ido formando por un proceso de epigénesis, provocado por el paso de corrientes de agua en su interior. El resultado es uno de los cañones estrechos más bellos del mundo

Monument Valley

Este parque ofrece uno de los paisajes más sorprendentes de EEUU. Sus aisladas mesetas y los cerros rojos rodeados de un desierto vacío y arenoso, han sido filmados y fotografiados incontables veces a través de los años, constituyendo las imágenes más inolvidables del Oeste Americano.

Sequoia National Park

Si hay un lugar donde sentirse como un gnomo en el interior de un cuento de hadas, ese es el Parque Nacional Sequoia; en él se encuentran los árboles más grandes del planeta. Estos titanes solo crecen en la vertiente occidental de Sierra Nevada y pueden alcanzar edades bíblicas, entre otras cosas porque sus cortezas son verdaderas corazas contra el fuego, enemigo que a menudo les acecha. La escasa profundidad de sus raíces es el punto débil de estos colosos, que mueren cuando se desmoronan al perder estabilidad por la erosión del terreno. Hay que forzar el cuello para admirar el mayor de ellos, el General Sherman, que mide ochenta y dos metros de altura y más de once de diámetro y que a pesar de tener más de tres mil años, no es ningún ejemplar anciano de su especie. Penetrar en el bosque, cubierto de helechos, troncos gigantes caídos y nuevos brotes, es como retroceder al Cretácico.

Arches National Park

Otro decorado surrealista: el Parque Nacional de Arch, elegido por Steven Spielberg y Ridley Scout para rodar algunas escenas de Indiana Jones y la última cruzada, y la película de culto Thelma y Louise. Arch presenta la mayor concentración de arcos de piedra del mundo, más de 2000 en todo el parque. Los hay cortos, largos, altos, bajos, macizos, estilizados,?Todos ellos, junto con la presencia de otras formaciones fantásticas, confieren al paisaje un carácter único. El Landscape Arch es el arco más largo del mundo, con 90 metros de longitud y 30 de altura, pero el más popular es el Delicate Arch, suspendido al borde de un precipicio y que ha figurado durante años en la matrícula de Utah.

 

Ver las fotos de esta galería

 





Antelope Canyon - Arizona EEUU

ANTELOPE CANYON - ARIZONA EEUU

 

 

más info



Fotogaleria PARQUES NACIONALES EEUU  MAR 2010

(98 Fotos)   National Park EEUU  Pictures

English versionLook pictures of National Park EEUU

 

David Santiago Autor David Santiago

Guadalajara (España)
Web:http://www.davidsantiagofoto.com


 

 

 

Sitios de la fotogalería Parques Nacionales EEUU

Antelope Canyon National Park   Arches National Park   Grand Teton National Park   King Canyon National Park   Monument Valley National Park   Monument Valley National Park   Sequoia National Park  

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster