MILAN

Milán es la ciudad más importante del norte de Italia, capital de la provincia y de la región Lombarda. Está considerada como la capital financiera y económica por excelencia así como el centro principal político y cultural. Es la segunda ciudad ...

... más poblada de Italia, con 1.371.000 habitantes. Es también epicentro cultural: posee el teatro lírico más famoso del mundo y se encuentra entre las ciudades europeas que celebran mayor número de exposiciones y congresos. Con su posición favorable geográfica, Milán es un centro de comunicaciones muy importante.

Milano es esa mezcla de sabores y contrastes que nunca deja impasible al viajero, pues más allá de la ciudad, se encuentran infinidad de rincones que hacen del trayecto un recuerdo permanente del lugar, gentes de todo el mundo habitan sus calles, creando una ciudad donde el foráneo es acogido como parte del paisaje y adornando de culturas un espacio para el encuentro.

Otra de las curiosidades que podemos encontrar, es esa afición que tienen los italianos por la naturaleza, o mejor por los espacios verdes que tanto respetan, la cantidad de parques que se pueden observar en cualquier trayecto es elevada, se le añade a ello también una cantidad considerable de parques deportivos al aire libre, pues no has recorrido 500 metros y te encuentras con un nuevo parque, en los cuales la práctica del deporte rey, el fútbol, se deja notar en su hierba.

Pero hay un momento en el viaje que uno queda atónito, pues el contraste entre lo natural como los campos de trigo y la artificialidad de la DOLCE GABANNA, nos deja algo traspuestos pues apenas en un limite físico tan pequeño, encontramos el gran desequilibrio entre la austeridad y la ostentosa abundancia de la zona centro de Milán, con su gran catedral EL DUOMO algo tallado y construido entre la mano del hombre y un dios que dicen; que forjo los últimos toques del impresionante monumento.

Paseando por sus calles céntricas nos encontramos con la élite de la moda, y claro no se por qué motivo no damos crédito a lo que vemos piezas de alta costura a precios que oscilan los mil euros por prenda.

Pensándolo bien nos vamos a tomar un helado de un coste no superior a un euro, y seguimos igual de felices como si comprásemos toda una tienda de alto standing. El que no se consuela es porque no quiere…...

Por ultimo creo que es importe recalcar la belleza que ofrecen los paisinos (pueblos) de Milano, pues cada uno nos lleva a una época determinada con unas formas concretas, cada paisino tiene un gran trofeo en su interior a parte de sus plazas centrales que cada una esta diseñada para gozar de su belleza, existen una bellísimas iglesias que adornan estos pequeños parajes.

M.S. Valero
Julio 2006

 

Ver las fotos de esta galería

 





Celebrando el mundial , Plaza principal de Milán

CELEBRANDO EL MUNDIAL , PLAZA PRINCIPAL DE MILÁN

 

 

más info



Fotogaleria MILAN  JUL 2006

(70 Fotos)   Milano  Pictures

English versionLook pictures of Milano

 

Manuel Sánchez Valero Autor Manuel Sánchez Valero

Barcelona (España)


 

 

 

Sitios de la fotogalería Milan

Milan 

Centro 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster