COPENHAGUE

Cuando alguien habla de Copenhague, todo el mundo sabe que es la capital de Dinamarca y que en esta ciudad está la famosa Sirenita, protagonista de los cuentos de Hans Cristian Andersen. La pequeña sirena, que soñaba con ver el mundo de los ...

... hombres y poder contemplar el azul del cielo, tiene un semblante triste y a veces se debe encontrar muy sola a la orilla del mar.

Llegamos a Copenhague un fin de semana, procedentes de San Petersburgo, el cielo no estaba azul y la ciudad también estaba triste. Al día siguiente todo cambió, la ciudad cobró vida y nosotros pudimos disfrutar de esta antigua y pequeña ciudad. Visitamos el Palacio Real (Christiansborg Palace) , donde la Reina trabaja (no sin antes calzarnos una especie de babuchas para proteger los reales suelos del palacio). Esta visita es obligatoria hacerla con un guía local y no se permiten cámaras fotográficas ni video, ni mochilas. La seguridad real ante todo. A pesar de la falsa austeridad que nos indica nuestro guía al referirse a los baños públicos de la entrada, que son los mismos que usa la Reina, se respira en todo el palacio un exquisito lujo decimonónico que impresiona, aunque nuestro guía insiste en que nos fijemos bien en ciertos paramentos de alguna sala que parecen de mármol pero son de madera… Para ser un edificio único en el mundo donde se encuentran alojados los tres poderes supremos de una nación, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial nos pareció un tanto deshabitado. No vimos a la Reina ni a ninguno de sus ministros por allí. Todos estaban de vacaciones.

La casa de verano del rey Christian IV (siglo XVII), actualmente llamada Palacio o Castillo de Rosenborg es otra de las visitas obligadas de Copenhague. Aquí se encuentra, dentro de una cámara acorazada, el Tesoro Real, con las joyas de la Reina y las Coronas Reales. En otras salas hay importantes colecciones de trabajos artesanales sobre marfil y cuerno de narval, muchos realizados por la propia realeza, increíbles ejércitos de oro en miniatura, objetos decorativos en sorprendente ámbar junto a auténticas espuelas de oro y piedras preciosas. En la sala de banquetes se encuentra el trono real, hecho de cuerno de unicornio y custodiado por tres leones de plata de tamaño natural. Y en un rincón, como olvidado por algún despistado bombero, se exhibe un yelmo del siglo XVII fabricado íntegramente en aluminio. Resulta que el viaje en el tiempo ya lo dominaban los daneses hace más de 300 años…

Hay que darse, sin falta, una vuelta por Nyhavn, para visitar el emblemático bar del número 17, protagonista de numerosas películas. Esta zona de la ciudad es una de las más populares, en la que se respira un ambiente marchoso entre edificios antiguos, veleros y barquitos de madera. El canal de Nyhavn se construyó en 1671 para servir como puerto comercial de la ciudad manteniéndose así hasta la década de los 50. Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn 67.

Dinamarca también es el país de la bicicletas, aunque este honor lo comparte con Holanda, y en Copenhague hasta tienen un sistema llamado Bycyklen que funciona como el carrito de la compra del supermercado. Metes una moneda de 20, coges la bici y te puedes desplazar todo el día con ella hasta dejarla otra vez en cualquiera de las plataformas preparadas para recuperar tu moneda. Si quieres evitar las multas no te puedes salir con la bici de Voldene, una zona bastante amplia de la ciudad.

Para los más pequeños, y no tanto, en el centro de la ciudad se encuentra el Tivoli, un parque de atracciones con más de 160 años de antiguedad. Espectacular de noche, con sus 150.000 bombillas encendidas.

La Sirenita, Copenhague

LA SIRENITA, COPENHAGUE

 

 

más info



Fotogaleria COPENHAGUE  AUG 2006

(73 Fotos)   Copenhagen  Pictures

English versionLook pictures of Copenhagen

 

Manbos Garcia Autor Manbos Garcia

Madrid (España)
Web:http://www.manbos.com


 

 

 

Sitios de la fotogalería Copenhague

Copenhague 

Castillo Rosenborg  Catedral de Copenhague  Exposicion de Steve Bloom  Iglesia Rusa  La Sirenita  La Torre Redonda  Nyhavn  Palacio Christiansborg  Parque de Churchill  Piscinas Havnebad  Plaza del Ayuntamiento  Teatro Real  Tivoli 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster