LA BARRERA DE LOS ECRINS

En el prealpe francés encontramos el Parque Nacional de los Ecrins. Con montañas de 4.000 metros es un paraíso para los alpinistas y escaladores que buscan la belleza de las montañas y huyen del bullicio de los sitios más turísticos como Zermat ...

... o Chamonix.

Allí nos fuimos para subir la montaña más emblemática, la barrera de los Ecrins. Con 4.102 m. es el punto más alto de parque y su escalada no presenta demasiados problemas. Desde el parking la ascensión se suele hacer en dos días. El primero lo gastamos en superar algo más de mil metros de desnivel que llevan al refugio, la caminata es larga y bastante dura, pero no tiene grandes dificultades.

Al día siguiente conviene salir temprano, en torno a las tres de la mañana para hacer cumbre y bajar hasta el coche. Hay algo más de mil metros de desnivel para llegar del refugio al pico y la bajada supera los dos mil. Es una buena paliza, por eso decidimos dejar un día en blanco para estar por allí disfrutando de la vista, descansando y viendo como se formaban las nubes y cambiaba la luz, pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas en la ciudad.

La ascensión es cómoda por el glaciar y si nos quedamos en el Dôme no necesitaremos material para equipar la roca, solo hay que escalar para subir la barrera. Desde la cumbre tenemos un mirador espectacular de las grandes montañas de los Alpes, el Mont Blanc y el Cervino destacan en la cordillera por su tamaño y belleza.

Después bajamos, un tentempié a los pies del refugio y hasta el coche. Llegamos a las 7 de la tarde, con ampollas en los pies y las piernas y espalda destrozadas después de más de 14 horas de actividad, pero tenemos una aventura que contar y un montón de imágenes en la retina y en el disco duro. Algo de comida en un bar de un pueblo perdido y la compañía de los amigos que compartieron la experiencia es lo único que nos hace falta.

Las risas acompañan la noche y nos recuerdan las prioridades de la vida.

RIC, julio 2007

 

Ver las fotos de esta galería

 





Ecrins National Parc - Vista nocturna

ECRINS NATIONAL PARC - VISTA NOCTURNA

 

 

más info



Fotogaleria LA BARRERA DE LOS ECRINS  JUL 2007

(71 Fotos)   Ecrins National Park  Pictures

English versionLook pictures of Ecrins National Park

 

Roberto Iván Cano Autor Roberto Iván Cano

Madrid (España)
Web:http://www.robertoivancano.com/


 

 

 

Sitios de la fotogalería La barrera de los Ecrins

Parque Nacional de Ecrins 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster