JORGE SIERRA

Ingenio, imaginación e infinita paciencia son los secretos que usa el fotógrafo de naturaleza para poder acercarse a los animales, sin que estos se percaten de su presencia. Y buena prueba de ello lo encontramos en el trabajo de Jorge ...

... Sierra, el que para muchos está considerado como el mejor fotógrafo de animales salvajes de España. Con todos los sentidos alerta y haciendo gala de una extrema paciencia y cautela, Jorge realiza tres tipos de caza fotográfica (acecho, acercamiento y trampas).

Para la primera, como hemos tenido la oportunidad de comprobar in situ el equipo de Manbos, utiliza diferentes tipos de técnicas de camuflaje, fabricando escondrijos lo más parecidos posible a árboles o arbustos, a base de disfrazar distintas estructuras de alambre o madera con musgos, pajas, ramas, desde las que acecha a los animales sin molestarles, con la única condición de construirlas gradualmente o ir aproximándolas al a lugar de forma escalonada, con el fin de no asustar a la especie a fotografiar. En ocasiones también utiliza escondites de tela que sin duda son los más utilizados por los fotógrafos de naturaleza.

El acercamiento, te permite establecer un contacto más íntimo con la naturaleza, sin embargo los resultados, aunque no son tan espectaculares como los conseguidos con la técnica del acecho, si resultan más vivos y estimulantes. Según Jorge, el secreto esta en acercarse lentamente, sin ser vistos y sin vacilaciones, a los animales hasta conseguir la distancia conveniente para poder fotografiarlos con la ayuda de un potente teleobjetivo.

En su puesta en práctica, la paciencia de esperar agazapado se sustituye por un alertamiento de los sentidos, por un continuo y agotador esfuerzo físico y por una prudencia extrema al acercarse a los animales de finísimo oído y vista taladradora.

La última técnica, es la que menos le gusta a Jorge. Sin embargo, nos confiesa que gracias al control remoto y a las barreras de infrarrojos se han podido estudiar, movimiento por movimiento, en impresionantes secuencias, seres de muy difícil acceso.

Esperamos desde Manbos que esta galería tan especial, cuyas imágenes son el resultado de trabajo de más de veinte años de Jorge Sierra sea de vuestro agrado y satisfacción, y desde aquí aprovechar para incentivaros a que practiquéis esta modalidad de caza fotográfica, porque estamos seguros que es una de las más gratificantes que se puedan hacer.

David Santiago, diciembre 2007

 

Ver las fotos de esta galería

 





Lobo Ibérico

LOBO IBÉRICO

 



Fotogaleria JORGE SIERRA  DEC 2007

(113 Fotos)   Portfolio of Jorge Sierra  Pictures

English versionLook pictures of Portfolio of Jorge Sierra

 

Jorge Sierra Autor Jorge Sierra

Boadilla del Monte (Madrid) (España)
Web:http://www.jorgesierrafoto.com/


 

 

 

Sitios de la fotogalería Jorge Sierra

Naturaleza 

Abeja  Abejaruco  Abejarucos  Abubilla  Aguila culebrera  Aguila imperial  Araña cangrejo  Ave sol  Avutarda  Babuino  Boi  Buho chico  Burros  Cabra Montes  Camaleón  Cárabo  Ciervo ibérico  Cigüeña blanca  Cigüeña blanca  Cigüeña negra  Cigüeña picoamarilla  Cigüeñas negras  Colibrí  Conejo  Costa Rica  Cotorra  Cuco  Culebra bastarda  Curruca cabecinegra  Curruca carrasqueña  Dehesa  Desierto Tabernas  Elanio azul  Elefantes  Embalse de Rosarito  Encinas  Etosha National Park  Finca  Flora Aigües Tortes  Focha  Galápago leproso  Garza gris  Gineta  Golondrinas  Grullas  Hayedo de Montejo  Hipopótamo  Hojas roble  Jirafas  Koala  La Alcarria  La Pedriza  Leones  Leopardo  Liebre Iberica  Lince Iberico  Los Roques  Mariposa  Milano negro  Mirlo acuático  Monte de Boadilla  Namibia  Nutria  Oreja de oso  Orugas  Ovejas  Parque Nacional Aigües Tortes  Parque Nacional de Cabañeros  Parque Nacional de Cabrera  Parque Nacional de Doñana  Pavo de selva  Pelícano  Perdiz roja  Picos de Europa  Quebrantahuesos  Ranita  Ranita meridional  Ranita ojos rojos  Refugio de Fauna  Rio Dulce  Río Duratón  Ruiseñor  Sierra de Gredos  Sierra de Guadarrama  Sierra de San Vicente  Somormujo Lavanco  Tigre  Zorro 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster