LONDRES

Se puede decir que Londres es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. La primera vez que estuvimos en Londres, hace ya mucho tiempo, toda nuestra ilusión era poder reencontrarnos con aquellos rincones, paisajes y gentes que ...

... tantas veces habíamos visto en el cine. Excepto la tradicional niebla que envolvía antiguamente a toda la ciudad, procedente del Támesis, todo lo demás no nos defraudó.

Allí estaban las botellas de leche al final de las escaleras y al pié de las puertas, que el lechero había ido dejando de madrugada. Los cuervos de la Torre de Londres seguían siendo muy negros y creciditos, bien cuidados para conservar la leyenda que augura terribles consecuencias el día que falten.

El gentleman cruzando el puente de Westminster, vestido de negro, con su paraguas, su maletín y su bombín era una estampa típica que se repetía todas las mañanas. Las tiendas de discos de vinilo con algunas joyas que solo se podían encontrar allí, cuyo peso y tamaño nos causaron algún que otro problema en la aduana de vuelta. El té de las cinco. El Big Ben. El cambio de guardia, Oxford Street con sus incontables e inmensos grandes almacenes, el museo de cera de Madame Tussaud’s y, por supuesto, Baker Street y cómo no, nuestra primera estancia en Londres, el Sherlock Holmes Hotel..

Luego estaban también los enormes taxis negros, los autobuses rojos de dos pisos, la circulación por la izquierda, los avisos en las aceras –look on the right-, el ejército de salvación tocando en las esquinas, el Tubo, Underground o Metro (el primer ferrocarril subterráneo urbano del mundo) y, por supuesto, el Museo Británico, de entrada gratuita y donde pudimos admirar una de las más importantes colecciones de antigüedades del planeta. Las maravillas egiptológicas allí conservadas cubren todos los aspectos de la cultura del antiguo Egipto, desde unos 4.000 años aC hasta el siglo XII dC. Por fin pudimos ver con nuestros propios ojos la original Piedra Roseta, monumento epigráfico, con tres inscripciones en escritura jeroglífica, demótica y griega, gracias a lo cual François Champolion pudo descifrar los enigmáticos símbolos jeroglíficos egipcios.

Hemos vuelto en otras ocasiones a Londres y casi todo esto sigue igual, aunque no tanto como en Roma, donde según nos indicaron en el hotel, en tono de humor, no había cambiado nada desde la época de los romanos. Desde Londres, a un tiro de piedra se encuentran los pueblos universitarios de Oxford y Cambridge, famosos por sus centenarias regatas, pero sobre todo por haber sido cuna de grandes personajes de la historia científica y cultural de todos los tiempos. Muy cerca también, de camino hacia la pintoresca ciudad de Bath y sus termas romanas, se encuentran las misteriosas ruinas de Stonehenge (2800-1800 aC), al parecer utilizadas por los antiguos druidas para la observación de fenómenos astronómicos, como los solsticios y eclipses.

Fotográficamente, Londres es un caudal inagotable de experiencias enriquecedoras. En esta ocasión, la galería de Londres, realizada por nuestros colaboradores y amigos Roberto Iván Cano y David Santiago García con motivo de un trabajo para la revista Condé Nast Traveler, pretende reflejar el ambiente multicultural, polifacético y moderno de la city, actualmente una de las mayores megalópolis existentes, situada en el segundo puesto de la economía mundial, detrás de la ciudad de Nueva York.

 

Ver las fotos de esta galería

 





Estacion de Metro Baker Street,  Londres

ESTACION DE METRO BAKER STREET, LONDRES

 

 

más info



Fotogaleria LONDRES  MAY 2006

(200 Fotos)   London  Pictures

English versionLook pictures of London

 

David Santiago y Roberto Iván Autor David Santiago y Roberto Iván

Madrid (España)


 

 

 

Sitios de la fotogalería Londres

Londres 

Abadia de Westminster  Admirality Arch  Albert Bridge  Alexandra Bridge  Alfies  Baker Station  Baker Street  Battersea Power Station  Bermondsey  Big Ben  Blackfriars Bridge  Brick Lane  Camden  Canary Wharf  Carnaby Street  Chelsea  Covent Garden  Eellington  Eye  Goodwin Court  Green Park  Harrods  Holland park  Houses of Parliament  Hyde Park  IGLESIA DE CRISTO  Justice Court  Kensington  KENSINGTON CHURCH  Kesington Gardens  Leicester  Litte Venice  LIVERPOOL STATION  Millenium Bridge  Natural History Museum  Notting Hill  Old Country Hall  OLD ST  Oxford Street  Picadilly Circus  Picadilly St  Porcullis House  Portobello  Queen Victoria Memorial  River Thames  Rivington Street  Roof Gardens  ROYAL COURTS OF JUSTICE  Royal Opera House  Sanderson bar  Soho  Southwark Cathedral  SPITALFIELDS  St. James Park  Tate modern  TEMPLE  THAMES PATH  The Gallery of Modern Art  Tower Bridge  Tower of London  Trafalgar  Trafalgar Square  Waterloo Bridge  Wellington  Westminster  Westminster Cathedral 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster