www.manbos.com Manbos Twitter Manbos Instagram Manbos Facebook

Fotos Comentadas

 < Anterior 1... 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | ...99 Siguiente >

16843 Autor: JLFILPO
Título: Castillo Gótico
Ciudad: Ampudia
Sitio:Castillo de Ampudia
Provincia: Palencia
País: España
JLFILPO - 23/05/2008 12:24:27
Considerado el mejor castillo de la provincia palentina. Construido en el siglo XV por la familia de Pedro Garcia de Herrera. En su interior, es destacable la amplia e importante coleccion de arqueologia, farmacia y etnografia, entre otras, que consiguio don Eugenio Fontaneda Perez, dueño del edificio desde 1960.


16844 Autor: JLFILPO
Título: Arte Plateresco
Ciudad: Sevilla
Sitio:Ayuntamiento de Sevilla
Provincia: Sevilla
País: España
JLFILPO - 23/05/2008 12:07:25
Edificio renacentista en su totalidad, obra de Diego de Riaño entre los años de 1527 a 1534.


8234 Autor: MSVALERO
Título:
Ciudad: Berlin
Sitio:Parlamento
Provincia: Berlin
País: Alemania
GALLIPATO - 11/05/2008 8:07:47
Recientemente leía acerca de Henri Cartier-Bresson que para él solamente son retratos las imágenes de personas conocidas y que el resto constituyen fotos de reportaje. Hablamos de un célebre fotógrafo que nació en 1908 y que dejó tras de sí una de las huellas más importantes en la historia de la fotografía. 100 Años más tarde me gustaría saber que opina un retratista como usted acerca de esta afirmación.
Felicidades por la imagen, nunca deja de sorprendernos.

MSVALERO - 14/05/2008 15:31:30
Ciñamonos pues a lo propiamente dicho, "la fotografia" y el señor Henri, a mi parecer se equivoca rotundamente al clasificar y dividir la postura humana entre personalidades y gente comun, mi pregunta es, ¿Cual es la diferencia entre alguien famoso y alguien que no lo es? que diferencia existe entre el color de los ojos un tono de piel unas arrugas, acaso la camara reconoce de formas? la humanidad toda en su totalidad se expresa de mil maneras, y nada es bello o feo, nada es malo o bueno, todos son percepciones de nuestro cerebro que interpreta millones de formas distintas en funcion de la manera que tiene cada ser de percibir el mundo, a traves siempre de una sensibilidad mas o menos desarrollada.



GALLIPATO - 15/05/2008 11:05:43
Interesante respuesta. Que por mi parte me ha gustado mucho.
Es curioso que en algo tan simple como definir que es un retrato, existan posturas tan diferentes. Incluso opuestas.
Y ya que Valero ha sido tan amable de responder, me gustaría hacerle otra pregunta (aprovechando que se está conviertiendo en uno de los mejores retratistas de España) sobre Cartier-Bresson que al igual que en el caso anterior también me llamó la atención.
Bresson afirma: "la primera impresión que se tiene de un rostro es, frecuentemente, la más precisa y, aunque se enriquezca con el trato personal, resulta más complicado captar la naturaleza de una persona cuando se la conoce más a fondo".
Muchas gracias


MSVALERO - 15/05/2008 18:20:21
Bueno una vez mas discrepo drásticamente del punto de vista del señor Henri,

Precisamente con su afirmación responde a un patrón muy conocido en fotografía y casi me atrevería a decir que en la vida misma, y es ese momento donde el sujeto por vez primera contempla un objeto,
Un paisaje o lo que fuere, con la inocencia de la verdad sin juicio previo,
(Dicen los místicos que esa primera visión sin juicio es la misma verdad de la cosa o del objeto en si mismo, hasta que nuestra mente lo cataloga y comienza la degradación de la mismísima verdad),
No obstante, en este punto es donde henri hace hincapié al momento certero,

Pero he aquí la cuestión, esa foto del instante no deja de ser una imagen pura y sobretodo llena de naturalidad, iré un poco mas lejos de ese momento y en mi defensa me pronunciaré, ese primer instante no deja de ser un simple momento que define un solo estado de la persona, un estado,

gracias a “dios” el ser humano se forma de mil estados diferentes en los cuales se producen millones nuevamente de formas por descubrir y eso no se hace en unas fotos de primera impresión, y me atrevería a decir que la sincronicidad con el fotografiado es lo mas importante en fotografía y en la misma vida,

(Sincronicidad corresponde a un termino que se define como el arte de escuchar y sentir al otro como a ti mismo. Donde la división entre el que fotografía y lo fotografiado se convierte en un solo acto el instante ensimismo)



9695 Autor: MSVALERO
Título:
Ciudad: Milan
Sitio:Milan
Provincia: Milan
País: Italia
GALLIPATO - 29/11/2006 22:18:21
Manolo!
Todavía recuerdo cuando te enseñe por primera vez hacer un barrido de zoom. Fue en el viaje que realizamos a Asturias el pasado otoño. Mas en croncreto, en el parque natural de Ponga donde hice un pequeño barrido sobre un haya sobre la que soplaba fuertemente el aire. Desde ese dia te has aficionado a este efecto consiguiendo resultados muy sorprendentes como en este caso, en el que parece que la cabeza se sale del cuadro.
La foto esta muy bien, pero hace mucho tiempo que no vemos fotos nuevas. Te has jubilado? Has tenido algun accidente? Se te han acabado las pilas en la cámara?
De buena tinta se que no. Tus ultimos viajes por el Parque Nacional de Ordesa, tus cacerias fotograficas de ciervos, buitres,...se que tienes mogollon de fotos para enseñarnos.
Como decía mi profesor de ciencias. Presto Valero, presto.

GALLIPATO - 11/05/2008 7:42:04
HACE TIEMPO QUE NO SABEMOS DE USTED, SEÑOR VALERO. Y TAMBIÉN QUE DEDICA TODO SU TIEMPO Y ENERGIAS EN FOTOGRAFIAR MODELOS. PODRA DIGNARSE A MANDARNOS DE VEZ EN CUANDO ALGUNA GALERIA, MOSTRANDONOS SUS ULTIMOS TRABAJOS QUE SEGURO QUE NO SON POCOS. ANIMO Y FELICIDADES POR ESTA INSTANTANEA EN LA QUE USTED HA CONSEGUIDO CREAR MEDIANTE UN BARRIDO DE ZOOM UN EFECTO SORPRENDENTE, QUE CASI PODRAMOS DEFINIR COMO DIVINO.

MANBOS - 11/05/2008 19:31:13
Gallipato, a ver si aprendes a escribir sin utilizar las maýusculas, que ya eres mayorcito para esto...

Respecto a las fotos de tu amigo Valero, no le animes a enviar fotos de modelos en esta web, que, como bien sabes, no estarían permitidas por considerarse off-topic.

Por el contrario, anímale a enviar alguna galería de paisajes, que seguro que tiene alguna que nos puede sorprender. En este sentido, seria interesante contar con algo nuevo de Valero, para que podamos admirar sus adelantos con la técnica del retoque artístico, que tanto disfruta aplicando a los retratos de sus musas.

MSVALERO - 13/05/2008 20:54:06
Señor Gallipato y señor Manbos, Pio Baroja en su dia dijo algo asi como, benditas las alabanzas, funebres los paseos en calma, canta cuando puedas cantar, canta siempreeeee!!! y deja la palabra aun lado, corre que la muerte acecha y no queda tiempo para la lucha.

MANBOS - 14/05/2008 1:30:20
Amigo MSVALERO, si esto fuera una web literaria habría dicho que tus palabras evocan un sabio pensamiento, pero como no es el caso, te rogaría que tus esfuerzos literarios se orientaran más bien hacia temas relacionados con esta web, y concretamente sobre los motivos, técnica o situación de esta fotografía, porque estoy completamente seguro que, de hacerlo así, muchos usuarios te lo agradecerían.

De otro modo es posible que algunos usuarios que buscan algo de conocimiento fotográfico, o simplemente desean contemplar la imagen porque les recuerda algún sitio o desean estar allí algun día, se sientan confundidos o defraudados cuando lean tus comentarios.


GALLIPATO - 15/05/2008 11:17:43
Sabias palabras las de Pio Baroja. Aunque no respondes a mi pregunta. Que pienso que es muy simple. Cuándo nos vas a mandar una galería de tus últimos trabajos?
Por otra parte Manbos, ya veo que no sabes apreciar la literatura, con la que Valero nos deleita. Al igual que la pintura siempre ha ido unida a la fotografía; buen ejemplo, la obra fotográfica de Julia Margaret Cameron, la literatura es un soporte imprescindible que debe ir siempre acompañando a una buena fotografía.
Porque si una imagen vale más que mil palabras, quizás, dos mil palabras valgan más que una fotografía.

MANBOS - 15/05/2008 13:02:21
Tienes razón, Gallipato, las palabras son el condimento ideal para una buena fotografía, aunque no estoy de acuerdo contigo respecto a que muchas palabras son más valiosas que una fotografía. La principal diferencia es que en muchas ocasiones las palabras son engañosas, despiertan ideas que pueden confundir bastante, dependiendo de la sensibilidad del que las escucha. Por muy exactas y sabias que sean las palabras, solo sirven para crear una subjetiva realidad en todo aquel que las lee o las escucha. Los argumentos y las razones son fácilmente manipulables por los hábiles charlatanes.

Esta es una web, sobre todo, testimonial, sus fotografías quieren representar un mundo real, algo al alcance de cualquiera que esté dispuesto a querer verlo y también, por supuesto, a fotografiarlo. Me gustaría que cada una de las fotografías que tenemos aquí, representara una realidad honesta, auténtica y disponible. Por eso, cuando el autor de una imagen necesita expresar, tal vez, un sentimiento interior, una idea propia, considero que es necesario que al menos sea claro cuando tenga que explicar sus motivos, sus ideas, sus razones, el por qué decidió en aquel momento de la toma, o posteriormente, aplicar una determinada técnica, un especial encuadre, un enfoque determinado, cualquier cosa que ayude a comprender cómo llegó por si mismo a interpetrar la realidad de aquel instante.

Eso está bien, pero es irrelevante que los comentarios no estén relacionados con estos temas.



 < Anterior 1... 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | ...99 Siguiente >



Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2024 MANBOS