El buitre leonado
El buitre leonado (Gyps fulvus) con un peso que suele oscilar entre los siete y nueve kilos, es después del buitre negro la mayor de nuestras rapaces. Su cuello largo, cabeza estrecha y gorguera blanca le dan la típica estampa por todos ...
... conocida.
En vuelo, el contraste del negro de las plumas del ala con el color leonado más o menos claro del resto del cuerpo, permiten distinguirlo bien, a corta distancia del buitre negro. Las buitreras donde nidifican se distribuyen por la Península de forma desigual, tendiendo a ser más abundantes en los terrenos calizos. Probablemente esto sea así por ser estas áreas las más ricas en hoces y cortados, lugares idóneos para la nidificación de este ave que suele elegir para instalar sus nidos estos tipos de medios.
Y precisamente sobre cortados, en el Parque Nacional de Monfrague, nuestro habitual colaborador David Santiago ha buscado a estas aves carroñeras. Confiesa que para este tipo de fotografías es clave el uso del auto foco y si el objetivo lleva estabilizador de imagen, mejor todavía. La óptica que ha empleado ha sido un objetivo Canon EF 100-400mm. f/4.5-5.6L IS USM.
Hace un par de domingos, mientras realizaba pruebas de mi nueva cámara… David me llamo entusiasmado porque después de muchos años haciendo fotografías de buitres leonados, había encontrado un lugar ideal. Me decía 'en un solo día he tirado 14 GB', 'Manbos, esto lo tienes que ver'. Y lo cierto es que las imágenes de estas aves de casi 3 metros de envergadura, hablan por sí solas.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías