Singapur
La República de Singapur, el país más pequeño del Sudeste de Asia, es una isla convertida en ciudad-estado que se encuentra situada entre Malasia e Indonesia cuyo nombre, procedente del sánscrito, significa ciudad de los leones.
Ricardo de la ...
... Riva es fotógrafo profesional freelance y viajero incansable que recorre el mundo constantemente con su cámara a cuestas buscando destinos suceptibles de ser plasmados en forma de reportajes que luego serán publicados en distintos medios especializados y que a partir de ahora ha decidido formar parte del grupo de colaboradores profesionales de manbos.com. Singapur es su aportación inicial a nuestas fotogalerías, un lejano destino asiático que llama la atención por su pronunciado contraste entre la super modernidad de sus grandes edificios y los barrios más modestos de las diversas etnias que conviven en esta urbe estado que, gracias a su próspera economía de libre mercado y a la inexistencia de corrupción, ha conseguido destacar fuertemente a nivel mundial en el sector tecnológico.
A Singapur la llaman la isla creciente debido a que lleva décadas ganando terreno al mar a base de ir rellenando la superficie marítima con tierra comprada a los paises vecinos después de haber utilizado la de sus propias montañas para este propósito hasta que todo el país se ha quedado completamente liso.
Su aeropuerto, considerado uno de los tres mejores del mundo, precisó para su construcción la creación de 12 kilómetros cuadrados artificiales y la utilización de 9.600 millones de metros cúbicos de arena. Un buen aeropuerto se merece una buena línea áerea, la Singapore Airlines ha sigo elegida en varias ocasiones como la mejor compañia área del mundo.
Singapur tiene una de las mayores densidades de población del mundo. El 85% de sus habitantes vive en viviendas públicas y su diversidad étnica se pone de manifiesto en las cuatro lenguas oficiales, inglés, chino, tamil y bahasa. Toda la población tiene la obligación de ser bilingüe debiendo aprender inglés además de cualquiera de los otros tres idiomas.
Cualquier viajero que visita esta brillante ciudad-estado coincide en destacar la pulcritud de sus avenidas y calles, el respeto cívico que se respira entre sus ciudadanos y la cortesía y amabilidad de sus gentes.
Gracias a Ricardo de la Riva podemos disfrutar de bellas imágenes de esta ciudad. Buen trabajo, Ricardo, esperamos contar pronto con nuevas fotogalerías tuyas.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías