Praga
Praga, conocida como la ciudad dorada o de las cien torres, es una de las más bellas de Europa. La capital de la República Checa, es el conjunto monumental urbano de mayor importancia de todo el país. También es conocida como la ciudad más ...
... romántica de Europa del Este. El visitante se siente en ella como paseando por las páginas de un atlas de historia, unas veces por el capítulo dedicado al siglo XIV, otras por el del XVIII. multitud de museos y galerías invaden al visitante por donde va.
En el año 1992 el núcleo histórico de la ciudad fue incluido en la Lista del Patrimonio Cultural y Natural Mundial de la UNESCO. A partir de su fundación, Praga siempre jugó un papel muy importante en la historia del país y de Europa. Desde la Edad Media es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Este núcleo histórico se extiende a ambas orillas del río Vltava y consta de seis partes: Stare Mesto (Ciudad Vieja), Josefov (la parte conservada de la antigua Ciudad Judía), Nove Mesto (Ciudad Nueva), Mala Strana (Barrio Pequeño), Hradcany y Vysehrad.
El puente más antiguo de la ciudad, y el más famoso, es el Puente de Carlos, que surgió en el lugar del puente de Judit derribado en el año 1342 por una inundación. Fue fundado en el año 1357 por Carlos IV. Ambos lados del Puente de Carlos están fortificados con torres. Desde el año 1683 hasta el año 1928 se colocaron en los pilares del puente 30 estatuas y conjuntos de estatuas de santos.
El Castillo de Praga es monumento cultural nacional, símbolo de más de mil años del desarrollo del Estado Checo surgido en el último cuarto del siglo IX. Es un conjunto monumental de construcciones de palacios, y oficinas de todos los estilos arquitectónicos. Se extiende alrededor de tres patios, ocupando 45 hectáreas. Originalmente, sede de los príncipes y reyes checos, y a partir del año 1918, sede presidencial.
La Plaza de la Ciudad Vieja, en medio del casco antiguo, es una de las más bonitas de toda Europa donde se erige la estatua de Jan Huss, primer reformador de la Iglesia (1415). En el pavimento de la Plaza está marcado el lugar de la ejecución de 27 nobles checos, líderes de oposición (1621) y el meridiano praguense.
El mejor consejo para un visitante de Praga es deambular y perderse sin rumbo fijo por la ciudad, dejar a un lado las guías y descubrir las calles, sus rincones, sus pasadizos, y disfrutar de sus impresionantes palacios y sus iglesias de forma improvisada.
Mozart, Beethoven y Dostojevskij recorrieron sus calles, quedaron impactados de su belleza y rindieron su tributo a Praga.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías