www.manbos.com Manbos Twitter Manbos Instagram Manbos Facebook

MAPA DE PARQUE NACIONAL CANAIMA, VENEZUELA - AUYAN TEPUY

Ver fotos Parque Nacional Canaima

Lat: 6.24473 Long: -62.85205
Dentro del mapa haz click en Satélite para visualizar el mapa geográfico por satélite.

Parque Nacional Canaima - Parque Nacional Canaima, Venezuela

El Parque Nacional de Canaima, situado en el Estado Bolívar de Venezuela, uno de los parques naturales mayores del mundo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. La gran mayoría del parque se encuentra sobre elevadas mesetas de roca llamadas tepuyes que producen escarpados acantilados con importantes caidas de agua, como el famoso Salto del Angel, el más elevado del mundo, con sus casi 1.000 metros de caida libre desde lo alto del Auyan-Tepuy.

En Canaima aún se puede disfrutar de una naturaleza salvaje y virgen si nos aprovechamos de las habituales rutas turísticas que en los últimos años han proliferado mucho debido al asfaltado de la carretera troncal 10 a finales de los 80 que hace posible el acceso de cualquier vehículo a estos hermosos parajes.

Pero para cumplir con el objetivo que llevó a David Santiago a estas lejanas y misteriosas tierras, fue necesario realizar muchas excursiones en barca por la Laguna de Canaima, en helicóptero para sobrevolar los impresionantes tepuyes, cruzar sobre el cañón del diablo para ver esta maravilla natural, caminar por la Gran Sabana y atravesar la selva por senderos casi impracticables.

El plato fuerte del viaje a Canaima consistió en embarcarse en una expedición a la cima del Roraima, "La Montaña de Cristal", un tepuy de 2.800 metros de altura. Para esta expedición -que dura varios días- es necesario contratar un guía con experiencia, porteadores y solicitar un permiso especial que se puede tramitar en Ciudad Bolivar. Es un duro trayecto que tiene su recompensa al llegar a la cima, desde la que se contempla un inmenso e infinito paisaje al mismo tiempo que uno tiene la plena sensación de encontrarse en un punto único en el mundo, lleno de energía. Allá arriba, en el tepuy, uno comprende el por qué los indígenas llamaban a estas montañas "la morada de los dioses".

Las espectaculares imágenes que nos ha traido David demuestran que todavía hay muchas cosas que ver y descubrir por nosotros mismos, que hace falta un cierto espíritu aventurero para poder alcanzarlas y que gracias a la fotografía podemos enseñar al mundo lo que nuestros ojos enfocaron, nuestra mente percibió y nuestra cámara registró para la posteridad.



Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS