www.manbos.com Manbos Twitter Manbos Instagram Manbos Facebook

MAPA DE CHAOUEN, MARRUECOS

Ver fotos Marruecos, Chaouen

Por no disponer de las coordenadas exactas de esta fotografía, la situamos en el centro de la ciudad o sitio donde haya sido tomada, por lo que su ubicación es posible que no coincida con el lugar exacto de la toma. Al efectuar su geo-localización mediante el nombre de la ciudad/país, es probable también que no coincida el sitio de la ubicación con el de la toma al existir en algunas ocasiones duplicidad con los nombres de las ciudades en sus paises.


iframe html generator

Marruecos, Chaouen - Chaouen, Marruecos

En Marruecos, a 60 km. de Tetuán se encuentra Chaouen, ciudad santa del Islam y uno de los rincones más atractivos de ese país. Las estrechas calles de casas blancas con puertas azul añil de su medina, ventanas enrejadas, multitud de bazares, talleres de artesanía, telares de seda y lana, tiendas de antigüedades, cuero, plata y madera, fósiles y sobre todo tintes naturales, forman un pintoresco mosaico digno de los mejores autores del arte naif. El nombre de esta ciudad procede de las dos montañas que la observan, una al Este y otra al Norte, y significa dos cuernos.

Cuando Roberto me enseñó este trabajo enseguida surgió la palabra plasticidad. Una calificación un tanto inapropiada si nos limitamos a observar con detalle los ropajes de estas gentes, pues si hay algo que parece estar ausente de su mundo, es, precisamente el plástico, vulgar material de la vida moderna. Pero no cabe duda que, al igual que ciertas frases, el estilo, concisión, exactitud y fuerza expresiva de estas imágenes consiguen realzar una idea, que en este caso se muestra a través de su increíble colorido.

Ciertamente, otro sorprendente lugar de este planeta azul, que es obligado visitar.



Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS