www.manbos.com Manbos Twitter Manbos Instagram Manbos Facebook

MAPA DE CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, ESPAÑA

Ver fotos Oceanografic Valencia

Por no disponer de las coordenadas exactas de esta fotografía, la situamos en el centro de la ciudad o sitio donde haya sido tomada, por lo que su ubicación es posible que no coincida con el lugar exacto de la toma. Al efectuar su geo-localización mediante el nombre de la ciudad/país, es probable también que no coincida el sitio de la ubicación con el de la toma al existir en algunas ocasiones duplicidad con los nombres de las ciudades en sus paises.


iframe html generator

Oceanografic Valencia - Ciudad de las Artes y las Ciencias, España

Con motivo del primer aniversario del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fuimos invitados unos 40 representantes de medios de comunicación especializados, para visitar estas excelentes instalaciones.

Considerado el parque marino más grande de Europa, actualmente contiene cerca de 33.000 ejemplares de más de 300 especies. Sus dimensiones son espectaculares: 110.000 metros cuadrados con un volumen de 42 millones de litros (el equivalente a 15 piscinas olímpicas).

La tematización de sus exhibiciones nos muestra una visión precisa de los ecosistemas marinos y su gran biodiversidad, logrando transmitir la sensación única de sumergirnos en busca de los secretos del océano.

Las grandiosas cubiertas, obra póstuma del arquitecto Félix Candela, se conjugan en este gran complejo de concepción innovadora y estética exquisita, en cuya construcción se incorporan los avances tecnológicos más modernos con los últimos conocimientos sobre la fauna y flora marina.

Los bellos coloridos que se pueden apreciar tras los cristales de los imponentes acuarios son una tentación irresistible para el visitante provisto de una cámara fotográfica, pero hay que tener en cuenta las grandes dificultades técnicas para realizar buenas tomas en estas condiciones de escasa intensidad luminosa, adaptada a los distintos ambientes marinos, y la imposibilidad de utilización de flash, que constantemente se recuerda por megafonía para evitar molestar a su diversa fauna. Aunque se puede utilizar el trípode para las tomas ambientales, si se quiere captar alguna de las especies en constante movimiento, este accesorio no sirve y resulta necesario recurrir a muy altas sensibilidades (por encima de ISO 800) con objetivos muy luminosos (mínimo f/2.8) para garantizar algunas tomas más o menos correctas. Además, el tipo de material acrílico usado en la construcción de los acuarios, y su enorme grosor para poder soportar tal cantidad de agua, produce unos efectos muy fuertes de difracción, por lo que conseguir buenos enfoques dentro de este medio se vuelve casi una misión imposible.


Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS