www.manbos.com Manbos Twitter Manbos Instagram Manbos Facebook

MAPA DE LANZAROTE, ESPAÑA - ARRECIFE

Ver fotos Lanzarote 2004

Lat: 29.03796 Long: -13.63099
Dentro del mapa haz click en Satélite para visualizar el mapa geográfico por satélite.

Lanzarote 2004 - Lanzarote, España

De nuevo este año hemos pasado las fiestas navideñas en la isla de Lanzarote (Islas Canarias). Pero esta vez el mal tiempo generalizado ha sido moneda corriente en las Islas Canarias. El frío y el viento, con algo de lluvia, han mermado el disfrute de otros años por estas fechas.

Pero como no hay mal que por bien no venga, las pocas ocasiones que se han presentado para fotografiar de nuevo esta maravillosa isla, las hemos aprovechado al máximo. Si otros años llamaba la atención el manto verde que cubría las tierras volcánicas, este año resultaba tan llamativo que a veces incluso parecía irreal. La transparencia del aire dibuja un increíble azul cielo entre las nubes que solo se puede observar cuando no existe calima y las temperaturas son bajas. La visibilidad se extiende hacia el horizonte recorriendo el paisaje con una nitidez brillante y colorista. Desde el Mirador del Río -el mejor balcón de la isla- se presenta un grandioso decorado , con sus riscos y acantilados mirando hacia La Graciosa, entre el verde esmeralda y el azul cobalto de las aguas mientras las nubes desfilan sobre la infinita superficie con la parsimonia de unas aspas de molino mecidas por el suave viento incansable del noroeste.

Si subes hasta el pueblo de Femés, puedes mirar hacia el oeste y esperar la puesta del Sol que nunca defrauda. Si bajas hasta el Golfo y te pasas por Los Hervideros, no te cansas nunca de ver como las olas se estrellan una y otra vez contra las pétreas oquedades volcánicas. Luego puedes visitar el Charco de los Clicos y comprobar como los reflejos pardos, y sobre todo verdes, de esta singular laguna, parecen fuera de lugar en medio de la negra tierra de su playa.

Hay muchas visitas obligadas en Lanzarote que no importa repetir mil veces. Las Montañas del Fuego, Los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes, el valle de Haría, la Fundación César Manrique, el extraño paisaje de La Geria, la Caleta de Famara, Playa Blanca...

No hay nada en todo el mundo parecido a esta Isla. Su originalidad tambien se ve reforzada por sus limpios pueblos blancos con sus puertas y ventanas verdes o azules, que responden a una cuidadosa norma de respeto con su entorno.

Habrá que volver otra vez.


Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS